Conectar en red un portátil y un PC

Mi duda es muy sencilla. Tengo un PC con la tarjeta de red, lo quiero conectar a un portátil. Tengo ya el RJ-45 trenzado, y ambos ordenadores con windows 2000. ¿Me podrías decir que pasos debo seguir ahora a nivel de configuración de sistema para que ambos ordenadores se reconozcan?
Respuesta
Desgraciadamente no me indicas si el cable UTP con que cuentas se encuentra configurado en CrossOver (de no ser así es necesario que lo tengas), sin embargo asumiré que ya cuentas con el cable en mención.
Si tu PC y tu LapTop cuentan con tarjeta de red lo único que deberás hacer es realizar la siguiente configuración:
Equipo 1
Dirección IP: 192.168.0.1
Máscara Subred: 255.255.255.0
Nombre: PC1
Grupo Trabajo: NETWORK
Equipo 2
Dirección IP: 192.168.0.2
Máscara Subred: 255.255.255.0
Nombre: PC2
Grupo Trabajo: NETWORK
Los nombres de cada equipo puedes configurarlos a tu gusto, sin embargo no pueden incluir espacios ni mucho menos ser nombres repetidos, el nombre del grupo de trabajo tampoco puede incluir espacios pero debe ser el mismo en ambos, puedes utilizar el nombre que desees. Las direcciones IP y de Máscara de SubRed deben ser tal cual las escribí.
Si realizas los pasos anteriores obtendrás comunicación entre tus equipos. Recuerda activar la opción "Comprartir archivos y carpetas" y a su vez compartir al menos una carpeta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Los dos equipos tienen que tener bien instalada la tarjeta y aparte de eso también el cliente de microsoft y el protocolo TCP/IP. Después de eso simplemente seria poner ip del mismo anillo (192.168.0.x -> varia x según el equipo) y que estén en el mismo grupo de trabajo.
Respuesta
Primero debes saber que necesitas de un cable crossover para conectar tu pc al portátil, fíjate que en sus puntas la coloración del cable sea diferente, después anda a crear nueva conexión de red, y sigue las instrucciones que te de windows.-