Red entre 2 computadoras

Tengo 2 computadoras con tarjeta de red y Win98SE, internet por cable(rj45), y un hub de 8 puertos.
Una computadora trabaja muy bien en internet pero no puedo ver la otra computadora, y la otra computadora no entra a internet ni puede ver la otra computadora.
Como le puedo hacer para configurar las computadoras para que se "vean" la una a la otra y para que la que no entra a internet entre a internet.

3 Respuestas

Respuesta
Bueno tienes que tener instalar un proxy en la computadora conectada a Internet, en mi sitio hay uno muy bueno que puedes Bajar se llama AllAboard, configura la maquina con internet como Base y la otra como Cliente, asegurate de en el TCP/IP tengan ambas el mismo nombre de trabajo de grupo y listo.
Asegurate que si están ambas conectadas a un Hub el cable no sea cross over ya que el cross over es para conexión entre Pcs sin usar Hub.
Saludos
Claudio Guendelman U.
www.claudioguendelman.com
Respuesta
Esta es la conexión de los cables cruzados para pasar por el Hub, recuerda que debes tener tarjetas de Red en ambos Pc's.
Conector 1.
1.- Blanco-Naranja
2.- Naranja
3.- Blanco-Verde
4.-Azul
5.-Blanco-azul
6.-Verde
7.-Blanco-Marrón
8.-Marrón
Conector 2.
1.- Blanco-Naranja
2.- Naranja
3.- Blanco-Verde
4.- Azul
5.- Blanco-Azul
6.- Verde
7.- Blanco-Marrón
8.- Marrón
Ahora debes configurarte la red Tcp/Ip, para esto vas a mis sitios de red/Propiedades y instalas Tcp/Ip a tu tarjeta de red (ambas). La configuración debe ser la siguiente :
Pc1:
Ip:192.168.0.1
Mascara:255.255.255.0
Grupo:WorkGroup
Id máquina:pc1
dns:nada
Enlace:nada
Pc2:
Ip:192.168.0.2
Mascara:255.255.255.0
Grupo:WorkGroup
Id máquina:pc2
dns:nada
Enlace:nada
A ambos le pones compartir archivos e impresoras y reinicias... si no te funciona repasa los puntos y fíjate que todo este en orden.
Para compartir internet debes usar un proxy, este se instala en el servidor (el que recibe la conexión). Bájalo desde www.analogx.com, se llama AnalogX, en el archivo readme.txt viene la forma de configurarlo, en todo caso al instalarlo no debes hacer nada en el servidor, sólo debes setear los explorer de los cliente en Con. Lan/le das el seteo al proxy.
Eso!
Respuesta
Lo primero aquí es ver si la configuración de la red esta bien.
Mira el equipo PC1 el que tiene salida a internet debes ver cual IP tiene su tarjeta de red, o bien asígnale uno como este.
IP 192.168.0.1
Mascara 255.255.255.0
Ya con esto vamos al equipo 2
Igual mente en propiedades de red en TCP/IP le ponemos el Ip 192.168.0.2
con la misma mascara 255.255.255.0
Ahora si los cables están bien, si las tarjetas de red están bien, y el hub esta bueno, si vas al MS-DOs y haces esto, desde la PC1 escribes
ping 192.168.0.2
Y le das entrar si no da errores como que no encuentra el equipo o algo así, la conexión entre las dos PC esta bien, Ahora recuerda que le pungas que pertenecen al mismo grupo de trabajo.
Ya con esto las puedes ver por entorno de red.
Eso lo primero.
Luego vemos internet
Suerte