Monitoreo de redes

Hola que tal
Me gustaría saber si es posible y como monitorear la red de mi empresa, es muy pequeña y lo equipos están conectados a un switch no administrable, y este a su vez a un router cisco al cual no tengo acceso sin embargo me están solicitando hacer un monitoreo para ver que esta pasando por la red de los sitios a los que se están conectando, hasta ahora investigando solo lo he hecho con "man in the middle" y wireshark las pruebas que he hecho si han funcionado, pero resulta un tanto laborioso y el usuario final del monitoreo no seré yo sino mi jefe entonces me gustaría saber si conoces alguna herramienta o procedimiento que facilite el monitoreo con las restricciones comentadas anteriormente.
Saludos cordiales
Respuesta
Te mando esta liga espero que te sea de gran utilidad.
http://trials.gfimax.com/es-gfimaxnetworkmonitoring/?adv=1064&loc=8