Problemas servidor Windows Server 2003

En primer lugar darles las gracias por su atención y su ayuda que me es muy urgente e importante.
Tenemos en mi pequeño negocio un servidor con Windows Server 2003 q controla una red de 4 ordenadores con un perfil móvil.
El servidor tiene conectado un disco duro externo, q llamamos POR, donde se guarda todos los documentos y perfiles de los usuarios.
Hemos cambiado el servidor de sitio y cual es mi sorpresa cuando al arrancarlo, los usuarios entran en red, tienen acceso a los documentos de POR pero no pueden guardar nada pues indica acceso denegado.
Si voy al servidor y miro las propiedades de POR, q os recuerdo es un disco duro externo, veo q tiene marcado el atributo de solo lectura pero al desactivarlo sale como va añadiendo permisos, pero no lo hace sigue igual.
Estoy segura q sera una tontería pero he revisado todo y no doy con lo q puede ser.
Gracias de antemano y espero la respuesta urgente pues no podemos trabajar

5 Respuestas

Respuesta
Lo siento... no soy especialista en Windows Server 2003, pero tengo un amigo, lo veré en unas horas.. voy a preguntarle y te respondo mañana temprano
Respuesta
Hummm, es extraño... Tal y como lo describe, lo primero que me viene a la mente es que al cambiar el atributo de "solo lectura" no marque la opción de aplicar a todas las carpetas y subcarpetas.
Por otro lado, ¿cómo se conecta el disco duro externo al servidor? ¿Cuál es su marca/modelo? Yo tengo un disco que se conecta por la red (interfaz ethernet) que puede ser utilizado como "solo lectura" o "acceso total" mediante su propio controlador...
Muchí... simas gracias, ya esta resuelto. El problema estaba en el disco esta compartido y los usuarios solo tenían permiso de lectura. Se lo he cambiado y ahora perfecto, pero se ha debido cambiar algo más porque accedo a una carpeta de dicho disco duro vía FTP y desde que ha pasado esto puedo acceder y me lee los directorios pero no los archivos dentro de cada directorio, me marca que están vacíos, de hecho si intento bajar una capeta me baja la estructura de subcarpetas internas pero vacías. Subir puedo perfectamente subir lo que quiera y de hecho los archivos que he subido posteriores a este problema si que me los lista pero los que estaban de siempre no.
He revisado la configuración de Servicios de Internet Information Server (IIS) y lo veo todo correcto. Como cliente FTP utilizo FILEZILLA y en este es seguro que no se ha modificado nada.
¿Se te ocurre algo? Y lo dicho gracias de antemano
Me alegro de que resolvieras el otro problema :-)
Para el otro, me temo que tendrás que repasar la configuración de los usuarios en el Servicio FTP, concretamente los detalles de "User Isolation". Te paso este enlace en que explican cómo poner en marcha y configurar un servicio FTP en IIS: http://www.simongibson.com/intranet/ftp2003/ (en inglés).
Respuesta
Perdona el retraso, he estado enferma y no he tocado el PC.
¿Has mirado desde propiedades las opciones de seguridad?
Lo mismo en esas opciones, se ha modificado algún permisos y losusuarios sólo tienen acceso para leer, en vez de para modificar.
Comprueba ese dato y me comentas.
Respuesta
Si das clic derecho a la unidad POR y vas a Propiedades.
En la solapa SEGURIDAD debés tener los permisos de acceso a la unidad.
Debés fijarte que AUTHENTICATE USERS tenga permisos de lectoescritura.
De no ser así, si das clic en EDITAR y puedes agregarlo.
De no poder esto tampoco vas a OPCIONES AVANZADAS y a la solapa PROPIETARIO fíjate en ese apartado que el usuario que este ahí agregado es el que tiene el control de la carpeta, podes probar de cambiarlo e intentar los pasos anteriores.
También podes tratar en esas propiedades avanzadas de reemplazar todos los permisos por los que correspondan.
Te recomiendo que para alojar datos y perfiles de usuarios utilices discos de la unidad del servidor y en el externo hagas un backup de todos los datos. A veces pueden surgir estos problemas de permisos si es que, por ejemplo, debés reinstalar el servidor por algún motivo o contingencia.
Comentame como va.
Hola de nuevo Diego
Muchas gracias por la respuesta pero no consigo dar con ello. En propiedades de POR me aparecen todos los usuarios y grupos con todos los permisos menos CREATOR OWER que por más que se los intento poner no los coge. Tampoco puedo poner AUTHENTIFICATE USER porque no lo encuentro.
Ademas me acabo de dar cuenta de otro problema, desde el propio servidor puedo guardar archivos en POR pero no puedo acceder a ellos porque me dice que otro usuarios los esta usando.
En cambio desde los equipos accedo a ellos pero no puedo guardarlos.
¿Cómo seguir?
¿Intentaste desconectar la unidad y volverla a conectar?
En las opciones avanzadas de seguridad deberías poder reemplazar los permisos.
¿El Visor de Eventos no te da algún error en particular?
Ve a INICIO y en la casilla de búsqueda escribe eventvwr y presiona enter.
Fíjate en la lista de eventos los errores que haya!
Muchísimas gracias Diego, ya lo he solucionado, la ir a propiedades de por y la carpeta donde guardamos todos en COMPARTIR, PERMISOS indicaba de solo LECTURA lo he cambiado y ya esta.
Menos mal y muchas gracias
Respuesta
Lo siento, pero no tengo experiencia con Windows Server.