Conexión a red de dos pc por cable

Buenas tardes; llevo todo el día intentando solucionar un problema y no hay manera.
Tengo conexión a ono y al MODEM de ono tengo conectado un router neutro SMC con 4 entradas de cable (RJ45) y wifi. Tengo un ordenador de sobremesa conectado por cable a una de las entradas del router neutro que funciona correctamente y dos portátiles que van bien con el wifi. Como últimamente tenía problemas con la velocidad de Internet en el wifi y dado que el ordenador de sobremesa es muy viejo aunque funciona bien, he querido conectar un portátil por cable a una de las 4 entradas del router neutro para comprobar velocidades y ver si es problema del wifi o del MODEM de ono pero no lo consigo. He desconectado los dos MODEM, lo he reiniciado, pero nada, conecto el portátil y no funciona con el cable, siempre da conectividad limitada por no obtener dirección ip. Habilito y deshabilito, y no hay manera ¿puede alguien decirme como solucionarlo? Estaría muy agradecido a quien me ayudara.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, si el problema es que no puede obtener una dirección IP, entonces puedes ponerla manualmente.. copear la Dirección IP que tiene una y copiarla a la Laptop...
Si tienes windows la forma más fácil es.. Inicio + R ... cmd (enter).. ipconfig (enter)... anotas la dirección que tal vez tenga algo como 192.168.1.X y demás..
Vas a la otra Pc y en Mis Sitios de Red.. Propiedades..
Propiedades.. veras TCP/IP y colocas los ip's..
Si aún haciendo eso no funciona nada con el equipo, puede ser que el Router tenga deshabilitada alguna entrada... intenta conectando el cable en el mismo slot del Router..
Avisame como te va.