¿Instalar programas desde otra computadora en red?

El problema es que tengo una laptop con la lectora de CD malograda, pero necesito instalarle programas desde CD unicamente, no puedo hacerlo por otro medio como disco duro portátil o usb.
Entonces como tengo 3 computadoras en casa que trabajan en red (¿creo?) Por usar el mismo internet, entonces debe haber alguna forma de manipular una computadora desde otra.
¿Cómo hago para instalarle el cd usando otra de mis computadoras?
No voy a calificar bajo, pero prefiero que me digan que no saben si en verdad no saben hacerlo.
Respuesta
Lo que tienes que hacer es compartir la lectora de tus otras computadoras...
PRimero tienes que cerciorarte que estén en red... fíjate en mis sitios de red... si puedes ver el nombre de las otras computadoras... si es que puedes hacerlo entonces ve a esas compus.. y comparte también la lectora haciendo click derecho y propiedad.. luego compartir... y ya podrás verla desde la laptop e instalar los programas..
Avisame si puedes hacerlo, si no ya vemos como solucionarlo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Que los 3 ordenadores se conecten a internet por el mismo wifi no significa que estén en red, si el sistema operativo que usas es windows xp home o profesional o windows 7 o mac os, tienen diferentes caminos para llegar al mismo destino que es: compartir el lector de cd sano de uno de los ordenadores y acceder a él desde el portátil.
Para eso tienen que estar en red, en windows se llama grupo de trabajo o grupo en el hogar, los tienes que poner a todos en el mismo grupo y luego activar compartir archivos
una solución también es meter el cd con el programa que quieras instalar en un lector sano, con un programa de grabación como el alcohol 120 creas una imagen del cd en un archivo iso en el pc, ese archivo iso le pasas al portátil por usb, instalas un cd virtual en el portátil (el alcohol 120 lo hace) y montas la imagen iso que creaste y la instalas, también depende de los programas ue vayas a instalar con copiar y pegar te vale y no necesitas hacer un iso.