Contraseña de la red inalámbrica (router) para conectar un notebook al internet del ordenador

Tengo una pc de escritorio con internet también una notebook, todo funciona bien, y ahora me compre una notebook más, pero para esta ultima me pide contraseña la de mi red inalámbrica que es "encore"(mi router), y no tengo idea cual es la palabra. Hace un año vino un técnico y dejo todo de esa manera. ¿Para poder solucionar un problema como este? Que haya internet en en todas las compu de mi casa. Mi notebook antigua me muestra la clave pero cifrada y no se cual es la palabra, ¿me podrás ayudar? Ya probé con el wireless key y nada.

4 Respuestas

Respuesta
Lo ideal sería que pudieras acceder a tu router para ver o cambiar tu contraseña... pero si eso no es posible y, además, tienes otro equipo en el que la ves oculta (en la forma *******), esta aplicación podría ayudarte: Asterisk Key (http://www.lostpassword.com/asterisk.htm).
Instálala en el notebook que tiene acceso a internet, accede a la contraseña oculta para que te la muestre... y solo tienes que anotarla y guardarla en un lugar seguro.
Respuesta
¿Cuál de ellas tienes conectada por wifi?
tengo la primer notbook. que cuando la prendo y m fijo la conexion me dice ENCORE:********.   Y no tengo forma de ver la clave cifrada.sabes como hago?. gracias !. flor750
Bájate este programa y ejecutalo en el primer notebook y te dirá la contraseña de la wifi:
http://www.megaupload.com/?d=CS9BASPJ
Experto no me sirve ese programa ya lo probé antes. Igual t lo agradezco
¿No te dice la clave del wifi al que estas conectado?
no.
¿Lo has ejecutado como administrador? (Botón derecho --> ejecutar como administrador)
Si lo ejecute tal cual con el botón derecho, pero no no me sale nada, solo abre la ventana del wireless key(vacía) y nada más.
Prueba este otro: http://www.megaupload.com/?d=XRC4K3SI
Asegurate de que el netbook esta conectado vía wifi.
Ya me cuentas.
Respuesta
¿Lo primero que debo comentarte es si tienes el usuario y contraseña de acceso al router?
Si la respuesta es si, podrás recuperar la contraseña con facilidad, de lo contrario deberías ponerte en contacto con el servicio técnico de tu proveedor de internet.
Para acceder al router deberás poner en la consola de comandos (a la que se accede desde "Ejecutar" y ahí escribes CMD y pulsas enter) y poner ipconfig/all
Buscas Puerta de enlace predeterminada, y escribes esa IP en la barra de dirección del navegador, pones el usuario y contraseña y ya buscas donde está la categoría de seguridad para ver tu contraseña.
Respuesta
Toda la configuración de seguridad de Wireless, esta en tu AP, solo necesitamos tener acceso a él. Lo que podemos hacer es tratar de acceder a él, y si no funciona reconfigurar todo nuevamente(aunque es algo complicado).
Necesitamos el IP (dirección) del Router, por defecto esta es 192.168.1.1 pero de no ser así tienes que fijarte en la ruta Ejecutar(enter)CMD(enter)ipconfig(enter) Puerta de enlace predeterminada.
Con esa dirección IP anotada, vamos a un explorador de internet y en el URL,(espacio donde ponemos la dirección web) ponemos el IP, y presionamos enter. Lo que debe de mostrar es una página que pida un password y Contraseña ( otros password y contraseña) por defecto siempre es user: admin pass: admin; o sino de pass:1234. Una vez dentro ( si es que tiene las claves por defecto, en WIRELESS, SECURITY, podrás ver la contraseña. O en caso contrario colocar una nueva.
Avisame si funciona... si no pensamos en otra cosa.
<h1>hola gracias por tu respuesta probe todo lo que me dijiste puerta de enlac 192.168.1.1 luego aparecio la ventanita que me pide usuario y contraseña "admin" y debajo "1234"(claro sin comillas ) y no paso nada me rebota ya que es incorrecto. gracias!</h1>
Prueba con otras contraseñas. Tu numero telefónico, TU numero de usuario..."0000" "123456". Y si no tienes que empezar a buscar los datos de configuración de tu conexión.
Otra opción en mi País, telefónica guarda esa información o bueno como tu proveedor puede configurar todo el equipo desde su central, en mi país si llamas a Telefónica puedes pedirle ayuda para lo que necesitas. Pues hacerlo nosotros seria un poco más complicado y riesgoso, más si no tenemos las cotnraseñas.
Trata y me avisas
Dale pruebo, te agradezco de todas formas! Te aviso después, gracias!
¿Alguna novedad?...
Necesitamos finalizar la pregunta
Experto tal cual lo dijiste hice, pero la contraseña 1234 o 0000 no me srve igual gracias.
Consultaste con tu proveedor, ellos guardan registro de esas contraseñas, o lo pueden hacer remotamente, es un servicio que ellos dan. Puedes intentarlo. Llamalos