Ayuda para solucionar error de ordenadores conectados en red

Hola el problema es el siguiente.
Tengo una red de 20 PC Pentium75 sin disco rígido, es decir que bootean de un Disquete y se conectan al servidor.
En una de ellas tengo el siguiente error:
"Error 7631 El controlador no se inicializo. Posiblemente haya un error en el programa de carga o en Net.exe, o bien el cargador este intentando cargar el controlador en la memoria superior. Asegúrese de que la configuración de adaptador de Red sea correcta.
Error 7361 IPX o NetBiosdebe estar ejecutándose para cargar servicios de Red."
Pregunto yo:
Este mensaje (podes traducirmelo al castellano ) significa que la placa de red ya no sirve o es que, como me dijeron por ahí, tengo que configurar nuevamente la placa de red por soft (se trata de una ISA COMPEX de la viejitas de esas que tienen para UTP y Coaxial) si es así ¿de que sitio puedo sacar el susodicho soft ya que la persona que monto la red haya por la década del 80 ya no trabaja más.
Desde ya gracias

3 Respuestas

Respuesta
La verdad es que no se muy bien que quiere decir ese error. Lo único que interpreto es que o bien el controlador no es el correcto, o que lo estás intentando cargar en memoria superior cuando no te deja.
Ve a ver si le has antepuesto LH a la linea del controlador, quítasela y prueba.
Otra cosa que puede shacer es conseguir un controlador nuevo. La tarjeta que tu tienes, es una compatible NE2000, por lo que si buscas en internet cualquier driver compatible con NE2000 para MS.DOS te valdrá.
Espero te sea de ayuda.
Un abrazo,
Joaq.
Respuesta
Este error lo da cuando tienes problemas con la placa de red te paso el link de los drivers y sino funciona pensá en cambiarla
Bye
Agustín
Link: http://www.cpx.com/driver_b.asp?t=Driver
Respuesta
Hay dos posibilidades una es que alguien te cambiara la tarjeta por otra que no corresponda a la que tienes.
Y lo otro puede ser que se haya desconfugurado para ello, cada Tarjeta de red bien con unos programas en DOS uno es DIAG.exe y el otro Setup.exe con ellos podrás diagnosticar y re configurar la tarjeta.
Probablemente este chocando también un IRQ generalmente usan la 2/9 y o IRQ 5
Si aun prsiste el problema pone le la tarjeta de otro PC para eliminar la posibilidad que sea el PC el con problemas y esa tarjeta la poners en el otro para verificar su funcionamiento
atentamente. Clauio Guendelman U.
Santiago CHILE