Conectar 2 ordenadores en diferentes lugares

No tengo ni idea al respecto, pero tengo 2 ordenadores en diferentes lugares, es decir, sería imposible conectar uno al otro con un cable, y ambos ordenadores tienen acceso a internet independiente.
Lo que quiero hacer es compartir un archivo de access en el que los del ordenador 1 son los usuarios principales y encargados de que este actualizado, y los usuarios del ordenador 2 en cualquier momento puedan entrar a consultar ese archivo.
Es decir, los usuarios del ordenador 1 son los que están en el almacen y saben cuanto hay de inventario, y los del ordenador 2 son los de la tienda que tienen que saber con cuantas unidades cuentan para vender.
Respuesta
Debes hacer una red entre ellos si te es impsoible hacerla local prueba una vpn simple, puedes usar el Hamachi en su version free que te permite 16 clientes.
Es decir instalas en la maquina que tiene el archivo el hamachi en modo server o nodo y luego en la otra maquina instalas como cliente .
Luego compartes una carpeta con el archivo y listo tendrás acceso desde cualquier lugar del mundo .
Te dejo en enlace para que lo estudies
https://secure.logmein.com/products/hamachi2/