Utilizar varios ordenadores a la vez

Buenas tardes:
Tenemos en casa dos ordenadores de sobremesa y un portátil. Además, ahora me han regalado un Ipad y mi problema es que ignoro lo que debo hacer para poder utilizarlos indistintamente. Telefónica me ha facilitado un router inalámbrico y, de ser posible, desearía realizar una "conexión con red inalámbrica" pero no sé si los ordenadores de sobremesa -a pesar de haber sido comprados recientemente- llevan instalado el adaptador inalámbrico que, al parecer, se necesita para realizar lo que deseo. El portátil sí lo lleva incorporado.
Mis preguntas son:
1ª ¿Puedo establecer dicha red inalámbrica para utilizar todos los aparatos mencionados?
2ª Si puedo, ¿cómo debo proceder?
3ª ¿Cómo evitar que se conecten a mi línea posibles "intrusos"?
Le quedaría muy agradecida si me pudiera ayudar ya que, aunque utilizo bastante el ordenador e Internet por motivos laborales, en el terreno de las "configuraciones" todavía soy bastante neófita.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para usar el WIFI los ordenadores necesitan un adaptador WIFI, los portátiles actuales lo llevan pero los fijos, normalmente no. Debes de comprar uno, tienes las opciones interno, PCI, o externo, USB, el precio es más o menos el mismo.
Una vez instalado el adaptadore WIFI y sus drivers, solo tienes que ir a buscar redes en la aplicación que se te abra instalado e introducir la contraseña de tu router, que por defecto viene en la pegatina que hay debajo de el. WEP o WPA.
Te aconsejo que cambies la contraseña que lleva por defecto y que utilices preferiblemente WPA en lugar de WEP. Para configurar tu router depende del modelo. Hay una página que esta muy bien y tienes los manuales y procedimientos para todos los routers. www.adslayuda.com.