Puerta de enlace correcta

Hola, tengo una red en casa con dos routers wifi conectados. Uno lo tengo con ip 192.168.1.1 y el otro con 192.168.1.2. Cuando conecto algún ordenador por wifi o por cable, hay veces que no tengo conexión a internet. Miro las ip del ordenador y me pone que la puerta de enlace es la del router que no es modem. Y la solución que tengo ahora es desconectar el cable o apagar la wifi y ver si cuando conecta pilla la puerta de enlace correcta.
Si necesitas más datos, me lo dices.
Un saludo y gracias.
Respuesta
En el router 2 configura que la puerta de enlace es 192.168.1.1 para que sea esa que asigne DHCP, y puedas navegar sin problemas
Cuando la puerta de enlace es la 192.168.1.1 (que es el que está conectado directamente a internet) puedo navegar perfectamente, pero cuando pilla la 192.168.1.2, no tengo acceso a internet y tengo que apagar el wifi o quitar el cable para que me intente conectar con el router que tiene internet.
¿Y si desconecto el DCHP del router 192.168.1.2? ¿Eso me servirá?
No porque no te asiganara nada... y te saldrá peor .. lo que tienes que hacer entrar al router 192.168.1.2 y ahí escribirle la prueta de enlace manual ( osea toda las ips manuales) y le pones la 192.168.1.1 así asignara esa a todos los clientes.
No pongas que el router 2 tome dirección dinámica mejor ponla fija y le escribes una manual