Conexión dos ordenadores

Hola
Poseo dos ordenadores, uno con una tarjeta de red y otro con un Wireless USB, con este ultimo me conecto a internet,(es una iniciativa piloto de banda ancha sin hilos en mi ciudad a través de la empresa afitel).
¿Cómo puedo conectar los dos ordenadores a internet?, el que se conecta con wireless trabaja con WinXP, el otro con Win98SE.
Por si sirve de algo los dos ordenadores tienen tarjeta de red.
¿Me puedes orientar? O ¿No hay nada que hacer?
Un saludo y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Necesitarías un cable utp cruzado o crossover, fíjate si lo podes adquirir en una casa de informática.
Una vez que te has echo del cable lo conectas entre ambas maquinas y pasamos a configurar ambas en la que tiene internet te va a la configuración de red y en el protocolo tpc/ip correspondiente a tu placa de red le pones la dirección 192.168.0.1 y la mascara 255.255.255.0, en la otra pc haces lo mismo y pones 192.168.0.2, la mascara 255.255.255.0 y la puerta de enlace 192.168.0.1, luego en el xp te va a la conexión de wireless y en la parte compartir le seleccionas que quieres compartir esta conexión en internet y listo tendría que funcionar.
Bye
Agustín
Todo lo que dices lo tengo hecho, pero a la hora de compartir la conexión no veo por ningún lado esto que dice la ayuda de windows:
En la ficha Avanzada, active la casilla de verificación Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo.
En la pestaña de avanzadas solo tengo la opción de activar o desactivar el servidor de seguridad.
¿Dónde debo seleccionar?
Un saludo
SI tu XP es professional tiene esta opción, sino tienes el home, de todos modos lo solucionas instalándole un software de proxy, podes encontrar alguno en http://www.analogx.com/contents/download/network/proxy.htm
Este es gratis, seguí las instrucciones es muy fácil de instalar y configurar.
Bye
Agustin