Acceso vía ftp a un servidor

Pedir su ayuda haber si pueden ayudarme a solucionar este problema que llevo días mirando y no soluciono.
Tengo un servidor con WINDOWS 2003 al cual se podía acceder vía FTP desde cualquier ordenador del exterior. Desde hace unos días al acceder podemos leer los directorios del FTP pero no permite descargarse los archivos.
¿QUÉ podemos hacer?

3 Respuestas

Respuesta
Posiblemente sea problema de permisos. Intenta entrar en el servidor, en la carpeta en cuestión, mira en propiedades -> Seguridad, a ver si el usuario 'todos' tiene acceso, si no es así, intenta poner ese usuario y dar acceso de lectura.
¿Qué servidor FTP usáis?, es decir, si es el de microsoft, u otro fabricante. Si usáis el de microsoft, intenta instalar el FileZilla, es gratuito. Pruébalo y mira si tienes el mismo problema (ten en cuenta que si instalas el filezilla, tendrás que agregar las cuentas de usuario ftp de nuevo ;) ).
Respuesta
En principio podría parece que uno de los puertos /21 y 22 de TCP) que utiliza FTP está siendo bloqueado, posiblemente el de datos, pero coemtna que puede ver el contenido del directorio, lo que en sí mismo es ya una transmisión de datos.
Esto puede indicar que ha habido algún tipo de ecambio en la conexión del servidor y ahor ano es completamente transparente. Puede probar a acceder en modo "pasivo" lo que suele funcionar bien en estos casos. Esto se puede hacer de dos maneras:
- Si está usando un cliente de FTP en modo 'línea de comando (CLI)', ejecutando 'PASV' antes de 'GET ...'
- Si está usando un cliente gráfico, lo más probable, navegue por las opciones de la conexión (siempre en el cliente) y encontrará alguna que ponga 'conectar en modo pasivo' o 'me encuentro detrás de un firewall' o algo similar a una de estas dos opciones.
Pruebe a ver si así se le soluciona el problema.
Respuesta
Tienes que comprobar los permisos de acceso a los directorios.
A lo mejor habéis deshabilitado el acceso por políticas.
Prueba a crear otro ftp y comprobar el acceso.
Saludo,.s