Web home server o servidor casero con adsl telefónica

Estoy intentando instalar un servidor para poner una web en mi casa. Tengo linea adsl con telefónica. He probado varias configuraciones distintas (linux server, windows xp con apache etc) con todas he cosegido que funcione desde la red de mi casa pero desde el exterior solo a ratos en el mejor de los casos.
Bueno el problema es que cuando pongo dirección de mi web en el explorador lo que me aparece es la página del router.
He abierto el puerto 80 y he comprobado que funciona en (www.canyouseeme.com) pero he leído por ahí que telefónica lo bloquea.
¿Sabes algo de esto? Y ¿Sabes si se puede hacer que la web sea visible usando otro puerto?.
Respuesta
Bueno es lógico lo que me cuentas, te explico:
Tu has montado un server, con apache y todo esto.
Ahora te funciona desde dentro de tu red, es decir, puedes ver la página atacando a la ip privada del server (por ejemplo: 192.168.1.30), esto está correcto.
Ahora has abierto el puerto 80 hacia la ip privada del server (esto también está correcto), ahora, desde el exterior de tu red (por ejemplo desde mi red), se ve la página web marcando tu ip publica (la que te da cuando entras por ejemplo en www.cualesmiip.es).
Hasta aquí todo es correcto, ahora bien, si tu marcas tu ip publica desde tu red, la web que te sale es el router, ya que el NAT, se realiza así: internet --> router --> lan, esto tiene una explicación más extensa, pero vamos a lo que nos interesa: el dominio de internet.
En el DNS de internet, has puesto que www.midominio.com sea la ip 1.1.1.1 (tu ip publica), correcto, ahora el mundo puede ver tu página, pero para que tu puedas entrar, tienes que marcar tu ip privada, no te valdría marcando www.midominio.com ya que verías la página del router.
Si desde tu red también quieres ver la web marcando www.midominio.com, tendrías que agregar una entrada al fichero hosts (c:\windows\system32\drivers\etc) agregando la ip privada del servidor web y el nombre publico (como ejemplo tienes el localhost en el fichero)., así ya te funcionará cuando marques www.midomiio.com.