Dos ordenadores en red

Hola, tengo dos ordenadores en casa y me gustaría conectarlo en red para jugar y compartir archivos. Mi problemilla es que no se como hacerlo ni que tarjetas de red necesito ni nada. Como datos te digo que un ordenador (pentium 200) tiene modem 56k y windows 98 y el otro (P4 2000) tiene tarjeta analógica (rdsi)(tengo rdsi en casa). Me seria de gran ayuda que me dijeses lo que tengo que comprar( y más o menos lo que vale) y lo que necesito hacer...
Te puntuaré bien.
Gracias..

3 Respuestas

Respuesta
Para comenzar necesitas comprar dos tarjetas ethernet 10/100 que rondan en un promedio de $20 Dólares (debido a que desconozco tu nacionalidad te daré precios en dólares), además de un cable UTP Nivel 5 de 4 pares con sus respectivos plugs configurado en Cross-Over (éste lo puedes comprar en cualquier tienda de equipos de cómputo o, preferentemente, en algún Cyber Café) y tiene un precio de aproximadamente 50 centavos de dólar el metro.
Una vez que tengas las tarjetas y el cable lo que tendrás que hacer es instalar ambas tarjetas en tus PCs y en la opción de asignar dirección IP marcar la detección por DHCP, luego reinicias tus máquinas y las verás en red.
NOTA: Si deseas tener más de dos máquinas tendrás que comprar un HUB para poder conectarlas.
En caso que se te presenten más dudas siéntete libre de preguntarme tantas veces como creas necesario.
Respuesta
Necesitas dos tarjetas de red PCI 10/100 FastEthernet. Una cada equipos. Sólo tines que instalar y añadir con los drivers, cada tarjeta te costará de 30Euros para arriba, dependiendo si es de marca o no. Te aconsejo KTI.
Luego necesitas un cable cruzado con conectores RJ45 macho en cada extremo. Si haces el cable tu, necesitas una grinpadora de conectores RJ45 Macho, conectores RJ45 Macho y Cable UTP Categoría 5e, la grinpadora es cara más de 40 euros, los conectores unos 0,30Euros y el cable 0,60Euros el metro. Los metros depende de la distancia, hasta 100 Metros que es lo máx. de un latiguillos, creo que tendrás suficiente. Te digo la colocación de los hilos del cable cruzado.
Un extremo del RJ45 macho:
Pin 1 --> blanco/verde
Pin 2 --> Verde
Pin 3 --> blanco/naranja
Pin 4 --> Azul
Pin 5 --> Blanco/azul
Pin 6 --> Naranja
Pin 7 --> blanco/marron
Pin 8 --> Marrón
El otro extremo del RJ45 macho:
Pin 1 --> blanco/naranja
Pin 2 --> Naranja
Pin 3 --> blanco/verde
Pin 4 --> Azul
Pin 5 --> Blanco/azul
Pin 6 --> Verde
Pin 7 --> blanco/marron
Pin 8 --> Marrón
Solo tienes que configurar windows 98, en la configuración de RED en el panel de control. Debes ponerle un nombre de usuario y un grupo, este último debe ser el mismo grupo que el otro pc, para que estén hubicados en el mismo grupo. Añadir el protocolo TCP/IP para el adaptador de red que tengas instalado. Las IP pueden ser estas: 193.30.30.1 y el otro 193.30.30.2; para la máscara de subred 255.255.255.0. Solo tienes que compartir una carpeta y ya tienes conexión de red.
Es muy simple, pero si te quedas atascado en algún punto durante la instalación me lo notificas.
Respuesta
Necesitas 2 tarjetas de red
600 pesos por las 2.
Un cable para conectar 2 ordenadores es te lo pueden hacer en una electrónica especializada por un precio no mayor de 150 pesos.
Y el mismo software te dirá los pasos para conectarlos y jugar en red
SUERTE si quieres más detalles pídelos ok