Como conectar dos pc a internet pero por separado

Quisiera saber si me puedes ayudar con este tema, yo quiero conectar dos pc a internet, pero en forma individual, es decir, sin que una dependa de la otra para tener internet, de lo que dispongo para ello es de un modem Huawei SmartAX MT82 (provisto por telefónica de argentina) y un router Encore ENRTR-104 (que me lo compre para tal fin, ya que me dijeron que así se podía), el tema es que la única forma que encontré es hacer que la computadora de mi hermana acceda a internet por medio de la mía, conectando todo (las dos pc y el modem) al router este. Mi idea desde un principio era la de hacer que las dos anden de forma independiente, para no tener que tener encendida siempre la mía, a lo sumo dejar el router y el modem solamente prendidos. Si tienes algún tutorial sobre este tema, o alguna forma clara de como configurar el router te lo agradecería mucho, ya que busque por todos lados y siempre encuentro la forma de hacerlo tipo red (como lo tengo ahora).
Respuesta
Pues según lo que tienes no debería pasarte eso... pero bueno, ¿retomemos desde el principio ok?
Del puerto ethernet del modem debe conectarse un patch core (cable UTP con el mismo ponche en ambos lados) que conecta al router en el puerto WAN, en los 4 puertos restantes LAN puedes conectar los equipos que desees, y estos a su ves deberán conectarse de forma independiente.
Ahora para configurar los dispositivos, en el router hay un Wizard que no es más que el asistente de configuración, ejecútalo y recuerda verificar que el DHCP quede activo.
En los computadores, debes configurar la tarjeta de red para que conecte de forma dinámica (o si deseas y sabes hacerlo manual, no hay rollo con eso).
Listo, deberá funcionar. Me avisas. Éxitos
Bueno, mañana probare como me decís con más tiempo, si mal no recuerdo esto ya lo hice y me había funcionado solo en una pc, la cuenta de speedy no es de las que están siempre activas, tengo que entrar con un nombre de usuario y contraseña, ¿tendrá algo que ver? Igual mañana repaso las conexiones, las direcciones ip y todo eso, y te las paso (si puede ser obvio) a ver si en alguna le estoy pifiando, gracias por la atención y la respuesta rápida, mañana cualquier cosa te vuelvo a preguntar. Saludos.
Ah ok! Lo que esta pasando es que tienes una conexión PPoE...!
En la pc que no conecta debes realizar este procedimiento:
Puede instalar el cliente PPPoE de la misma forma que cualquier otra conexión de Acceso telefónico a redes. Para crear una conexión de cliente PPPoE, siga estos pasos:
En el Panel de control, haga doble clic en Conexiones de red e Internet.
Haga clic en Conexiones de red, haga doble clic en Realizar conexión nueva para iniciar el Asistente para conexión de Acceso a redes y después haga clic en Siguiente.
Seleccione Conexión a Internet y Tipo de conexión y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Seleccione Conexión de banda ancha y Conexión a Internet y, después, haga clic en Siguiente.
En el cuadro Nombre de servicio, escriba el nombre de servicio que le proporcionó su Proveedor de servicio Internet (ISP) y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Nota: si su ISP no le dio un nombre de servicio, o lo desconoce, puede dejar ese campo en blanco y a continuación hacer clic en Siguiente. Una vez que haya completado el Asistente, intente conectar utilizando la nueva conexión. Si no puede hacerlo, póngase en contacto con su ISP para obtener el nombre de servicio apropiado.
Haga clic en Finalizar para completar el asistente.
Éxitos
Hola andres! La verdad la estaba pifiando mal, algo tenia que ver con el nombre de usuario y contraseña del servicio, en la página de configuración del router me faltaba agregar bueno, todos esos datos, nombre del servicio, usuario, contraseña y servidores dns, que se los pedí a telefónica al fin. ¿Pequeño detalle no? Ahora no tengo que marcar nada desde ninguna pc, solo prendo el router y el modem y se conecta como si fuera una de estas conexiones siempre activas, también tengo red entre las dos pc sin configurar ninguna en windows ni conexión compartida, como que el router se encarga de todo (¿y bueno era su deber no?). La verdad que te re agradezco por ayudarme a pensar! Saludos y mucha suerte!