Necesito un programa para poder conectar por internet dos ordenadores para poder reparar a distancia

Buen día espero me pueda ayudar y sobretodo dar una solución para este inconveniente que tengo, le explico: yo arreglo computadoras desde ya hace un tiempo y siempre he ayudado a mi familia en especial para este problema de que se les malogre sus computadoras, sin embargo ahora ya no me encuentro en mi país y allá necesitan mucho que las ayude ya que cualquier técnico aparte de cobrar mucho casi nunca deja las maquinas como uno realmente quiere ya que no le pone tanto interés como uno propio lo hace, el inconveniente es este, ¿hay algún programa para poder conectar 2 computadoras y poder arreglarla desde acá como si estuviera allá? Se que el Radmin funciona perfectamente en ese aspecto cuando están conectadas por red, que es como funciona acá con todas las computadoras que hay en mi actual casa, pero no funciona cuando la quiero conectar a través de internet, allá en mi país natal les he dicho como instalar este programa porque son 2 el servidor y el administrador, a ellos les mando el servidor que es como tengo todas las maquinas acá, me dan el numero IP pero no me conecto.
Cuando intento averiguar por internet como podría resolver este problema hablan tanta cosa que la verdad me parece súper complicado eso de la IP virtual, IP estática, IP variable, etc.
La pregunta es: ¿Hay algún otro programa que sea así como este y que tenga buenos resultados? ¿O usted tiene alguna información de cómo configurar este programa de manera que funcione en internet?
Gracias de antemano y espero pueda darme una ayuda

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es larga, y puede que no sea la solución a la primera,
para conectar dos maquinas por internet, se puede usar el MSN, yo lo he hecho alguna vez que me ha dejado alguien y si he podido repararlo, otro programa puede ser el propio escritorio remoto de windows, o el VNC, algo similar, pero claro, cuando están en red, en muy fácil, y ahora viene lo difícil, internet.
Voy a hacerte un simi8l sobre lo de las ip, para que lo entiendas,
tu tienes en tu casa teléfono fijo, con un numero, pero como te cambias de piso cada dos días, no te puedo llamar siempre al mismo, soluciones, IP FIJA, siempre el mismo número, pero las empresas cobran por ello, otra solución es como lo hacen las páginas web, que siempre están ahí, cuando tecleas su dirección, se llama redireccionamiento, y se consigue con programas como www.no-ip.com que es gratuito, otro que me ha idio mejor pero es de pago es www.dynip.com que lo que hace es instala un programa en tu pc, y te da una dirección de ip, fija, por lo que aunque tu empresa de intenet te la cambien, tu siempre tienes la misma, como un teléfono celular, o móvil que siempre es el mismo numero en distintos sitios. Esto es necesario por que es más fácil, para cear un red por internet, si no seria casi imposible,
entonces, una vez decidido el programa, el que sea, lo primero es tener los servicios de alguna compañía que haga esto "redireccionamiento" cuando conozcas las ip de todos los pcs, no creas que ya lo tienes, tienes que enseñar al router que las conexiones por el puerto del programa, 3889 para el windows, creo, que se dirija al pc, por que si no no tienes conexión.
O sea que después de leer todo esto, ya me has mandado a la mierda, por lo aburrido que es todo esto, pero o pasas por el aro, o nada,. Y para más coña, resulta que a lo mejor no te funciona a la primera je je, por no llorar.
Por ejemplo, yo estoy intentando tener una página web en mi pc, y para ello, necesito ese servicio para que cuando tecleas la ip, o el nombre en internet, venga hasta mi pc, y el servidor apache te enseñe la página web que tengo, y así me evito el pago de servicio por alojamiento.
Prueba esta dirección http://andresmaroto.no-ip.org
si te funciona significa que lo que te he explicado va bien, y por lo que una ve lo tengas tu, ya puedes tener una ip fija para la conexión de los programas para el control.