Acceso a escritorio remoto a través de un proxy

Hola.
Puedo acceder a una computadora remota en otra localidad a través de internet por medio de acceso a escritorio remoto, pero actualmente instalamos un proxy con ubuntu y squid para controlar el acceso a internet. Pero ya no puedo acceder a ese equipo de esta manera, me dice que no puede encontrar el equipo, ¿hay algo que tenga que configurar en el proxy?.
De antemano gracias.
Respuesta
Tienes que habilitar un puerto para tu conexión ... hay algunos proyectos para ubuntu que es basado en debían ..
Sudo apt-get install privoxy :P ..
... es solo una recomendación :p .. tal vez el proxy que manejas es mejor .. o no se de donde a donde te quieres conectar .. windows -----ubuntu
Ubuntu---ubuntu
Ubuntu--windows
:´P
si estas en ubuntu .. configura tus iptables ... para direccionar las request de la otra maquina hacia algún puerto especial asignado manualmente por ti ;) ..
La verdad es mucha info... yo te recomiendo los foros de ubuntu ... ahí especialistas en linux y comunicaciones te pueden orientar mejor ... yo la verdad escaseo en linux :P
pero bueno .. por mis pocos experimentos caseros ... esa sería la forma :¿P
ya intentaste mejor usar VPN?
Bueno esas son mis sugerencias y lamento no poder ayudarte más ..