Administrador usuarios

Hola!
Me ha tocado ser administrador de una red con windows xp, me suelen llamar usuarios que han olvidado su contraseña y que quieren mantenerla. Sólo he encontrado la opción resetearles el password, ¿existe alguna manera de decirles su contraseña?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debido a políticas de privacidad en el directorio activo de Windows Server no puedes saber que contraseña tiene cada usuario. Y como bien dices, solo está la opción de cambiar el password por uno nuevo.
Espero haberte ayudado.
Saludos,
José González
www.zynco.es
¿Y usando programas como el pwdump?
Es posible "hackear" esas contraseñas con este tipo de programas, tardando entre 5min. Y unos días con ataques de fuerza bruta.
Igualmente, no veo correcto que un administrador tenga que recurrir a este tipo de programas para administrar su red. Para eso, es mejor que pidas a todos los usuarios una nueva contraseña y te hagas un pequeño listado escrito de las mismas.
Además, si han "olvidado su contraseña", para que quieren mantenerla si no lo saben... El procedimiento ético y legal es que el propio usuario establezca su nueva contraseña en base a una genérica, la cual has restablecido en el directorio activo.
Saludos,
José González
www.zynco.es