Problemas de recepción de correo en una LAN

Hola:
Tengo problemas con una estación de trabajo de la LAN en la que trabajo porque no me permite recibir mensajes de correo (outlook2000), pero sí enviarlos. La configuración de la cuenta está bien y el IP de la máquina también, en el servidor de correo, el log de correo del Winroute dice que esos mensajes que se le han enviado, están en una cola de salida de correo(?).
Gracias por tu atención.

2 Respuestas

Respuesta
Necesito saber si tu red accede a Internet por routing o por proxy. También necesito saber si el servidor de correo está dentro de tu red local o en Internet. ¿El problema solo se da en tu puesto o hay otros con problemas semejantes?
Hola,
El problema que te indiqué sólo le ocurre a ese puesto, aunque tengo otro con un problema al reenviarle mensajes recibidos desde allí, pero creo que eso es porque la dirección de correo seleccionada para que respondan a sus mensajes no se puede acceder desde él.
El servidor de correo está dentro de mi red local y para acceder a internet... pues no lo sé del todo bien, sé que el registro http sólo visualiza los datos que pasan por el servidor Proxy de WinRoute.De todas formas, el problema es con el correo interno y el servidor está en la red local, ¿el acceso a Internet es importante? Perdona, lo pregunto por ignorancia, la verdad es que llevo poco en esto.
Gracias por tu atención
Lo siento, acabo de estar mirándome el manual del Winroute y... claro! Cuando yo envío un correo interno, en el log pone que se envía a pop. Adsl. ___. Es, por lo que supongo que va a algún sitio donde gestionan todo el tema de nuestro correo.
Perdona las molestias y mi falta de conocimientos, pero es que estoy muy verde.
Gracias.
Me parece que tu problema es que tu cuenta de correo está "corrompida". ¿Has probado con otra cuenta de algún compañero en tu equipo? Si va solo con usar sus contraseñas es que tu cuenta está mal en el servidor y debes pedir a tu proveedor de correo que la regener, arregle o, incluso, que la borre y la cree de nuevo.
Muchas gracias por tu respuesta, no he hablado aún con mi proveedor, pero tu respuesta tiene pinta de ser la solución porque he probado con todo lo demás. Gracias.
Respuesta
Perdona que no te haya respondido antes pero es que he estado enfermo. Voy a intentar ayudarte aunque tu duda es muy general y nada concreto. Creo que el problema lo tienes a la hora de contactar con servidor que si es a través de una LAN corporativa, debe ser Microsoft Exchange. Puede que vaya por ahí el fallo. No obstante te envío el siguiente enlace por si te sirve de ayuda:
http://ponce.inter.edu/cai/manuales/ManualOutlook2000.htm
Prueba esto y si no es, no dudes en contactar nuevamente conmigo pero, por favor, se más explicito en tus explicaciones diciéndome si es una cuenta privada o del trabajo, si tenéis servidor propio o no y cosas parecidas.
Ya hemos solventado el problema, y como suele ocurrir en estos casos, era una solemne tontería (aunque yo no veía la salida por ninguna parte). No obstante, gracias por tu ayuda e interés. En Todoexpertos me estáis enseñando muchas cosas.