Hola quiero conectar dos ordenadores por cable...

Hola!
Tengo un ordenador de sobremesa con windows xp i me he comprado un portátil con windows xp también
quiero que este ultimo sea el invitado del de sobremesa ya que me interesa pasarme unos archivos etc etc
Bien, seguí los siguientes pasos en el ordenador de sobremesa:
Panel de control/conexiones de red i internet/conexiones de red/crear cobexion de red nueva/aqui escogí conexiones avanzadas i conectar directamente a otro equipo, le di al orden de que fuera el Host i después cree un nuevo usuario para que se puedan connecatr al de sobremesa previo password
Hasta aquí bien, después fui a proceder igual con el portátil y al a hora de escoger "conectar directamente a otro equipo" no puedo seleccionar esta opción! Nada más puedo elegir "aceptar conexiones entrantes"
¿Qué hago? ¿? ¿
Gracias por tu atención

2 Respuestas

Respuesta
Es más fácil que te hagas un FTP con algún servidor de FTP de los que hay en www.softonic.com
Mm no entiendo muy bien que quieres decir...
Si poner un servidor FTP en uno y en otro usar un cliente FTP
Respuesta
Es necesario para que conectes dos ordenadores por red de disponer de un cable "cruzado" arj45. ¿Se puede comprar por unos 4 o 5?. Este cable tan solo se utiliza para conectar dos ordenadores directamente, esto es, conectas los dos ordenadores a ambos extremos del cable. Cada computadora necesita tener una tarjeta de red.
Una vez asegurada la conexión física tienes que configurar los sistemas operativos, tienes que instalar el protocolo TCP/IP. Has de poner una IP en cada ordenador, por ejemplo puedes usar estas configuraciones:
Ordenador 1:
- Dirección IP: 192.168.2.1
- Mascara de subred: 255.255.255.0
- Puerta de enlace: NADA
- Servidores DNS:
NADA
Ordenador 2:
- Dirección IP: 192.168.2.2
- Mascara de subred: 255.255.255.0
- Puerta de enlace:
- Servidores DNS:
NADA
Una vez tienes esto configurado, tienes establecer en los dos ordenadores el mismo grupo de trabajo.
Y luego ya puedes compartir archivos!
De todas maneras de dejo aquí un tutorial con imágenes para que te resulte más fácil:
http://support.microsoft.com/kb/813936/es