Servidor en red LAN

Espero que me ayudes en mi problema.
Tengo una red LAN en mi casa donde estamos montando unn negocio, tengo un router belkin inalámbrico el modelo es 5D7230-4 54g y tengo internet por adsl hice un ipconfig pero salen ips privadas... El caso es que tengo una mac g5 que tiene la opción de compartir web y todo esta habilitado para que funcione aunque solo puedo verla en mi red pero no puede verse desde internet por estar dentro de la red privada,... ¿ahora necesito conseguir un ip publica? Que puedo hacer... Estoy pagando varias servidores y creo que valdría la pega aprovechar esta opción...
Respuesta
Asumiendo que la ip que te da el router adsl es la 192.168.1.1 Gateway este equipo tiene una opción que dice DMZ entonces este DMZ debe tener asignada la ip 192.168.2.1 y tu equipo Inalámbrico también tiene esta opción y tiene que tener la ip 192.168.2.4 que es tu pc con esta opción solo podrás ver solo esta pc ya solo se puede asignar a una ip
Haber hago un recuento porque me confundí por algunas cosas ... ¿tengo un modem adsl puede configurarse? ¿El DMZ del modem adsl?... y mi router es inalámbrico...
Yo hago ipconfig y me sale esto
ipadress 192.168.2.2 (antes el ultimo # era 4 porque era otra pc pero es 2) submasknet 255.255.255.0
default gateway 192.168.2.1
DHCP 192.168.2.1
DNS server 196.40.31.205
el DMZ del router inalambrico tiene predeterminado la ip 10.27.1.174 y luego al lado otro campo para rellenar con el numero de la ip que quiere darle DMZ yo le di 2 que es de la pc que necesito..pero cuando entro la direccion 10.27.1.174 me sale el setup del router inalambrico de nuevo
el setup del router me da estos datos...
Internet settings
Connection Type
Dynamic
Subnet mask
Wan IP
Default gateway
DNS Address
LAN Settings
LAN/WLAN MAC
00:11:50:6b:eb:be
IP address
Subnet mask
DHCP Server
Enabled
Gracias por su tiempo !
Me gustaría que me desde más información por ejemplo que ip te vota tu inalámbrico y que ip te vota cuando conectas una pc a tu router de ADSL para yo hacer una explicación más detallada de tu caso
IP ADDRESS 192.168.2.4
DEFAULT GATEWAY 192.168.2.1
DHCP sever 192.168.2.1
DNS SERVERS 196.40.31.205
Estos datos que me enviaste son de router inalámbrico dbe haber una opción ddice DMZ y generalmente viene con 0.0.0.0 y solo se puede ingresar una sola ip entonces es que tienes que poner la ip de tu pc.
Y el modem adsl tiene esa opción que en todo caso tiene que habilitarlo un técnico de la empresa que te da el servicio por lo menos acá así es y como yo trabajo en una empresa que presta servicio de ADSL por eso te digo que tiene
ahhh entonces tengo que en todo caso hablar con la compañía que me da el adsl ...
Si para que ellos te habiliten el DMZ para la ip 192.168.2.1 que es de tu router y voj ya habilitas el dmz de inalámbrico para la ip que deseas o pc
ahhh gracias amigo muy amable muy y valiosa tu ayuda ! aunquecamb iare más bien el plan de servicio de internet porque es muy baja velocidad y mucho dinero.. hay otras empresas que no me cobran por l ip publica y es más velocidad...
No te olvides de calificar la respuesta dependiendo tu criterio

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Desde Venezuela...
Amigo, creo que lo mejor seria que te comuniques con tu proveedor de internet, para que te asigne una ip publica (ip fija), ya que la mayoría de los servicios de ADSL trabajan con ips dinámicas asignadas por el porveedor del internet..
Respuesta
Si lo que quieres es ver tu red desde internet, en efecto necesitar saber cual es tu ip publica, por lo regular esto se averigua dando ipconfig en el servidor que tienes conectado el router, o si tienes tu router como servidor web, la ip de este es la que se presenta como publica
Gracias, mi problema es que no tengo ip publica estoy por cambiar mi servicio de internet onc ip publica y así solucionar mi problema... gracias amigo
Evalúa la pregunta, y estoy a la orden cualquier otra consulta