Necesito ayuda para conectar mi modem por Rj-45

Hola mira soy de venezuela.. Mi proveedor de internet es CANTV, tengo el modem speedtouch 530..
Tengo el siguiente problema este modem tiene salidas de intenet por USB o por Rj-45. Tengo un maquina por USB me trabaja Bien, conecto otra por Rj-45 no me reconoce el cable.
Entonces intento conectar del modem a un switch y del switch a la maquina, y me reconoce la conexión pero me sale un mensaje que dice conexión limitada o nula, en el estado de conexión me dice enviados 40.000 -- recibidos 0.
Que me dices sobre esto.?
Espero pronta respuesta gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te sucede es muy frecuente aquí en Venezuela, aun no se porque sucede con cantv pero la solución es la siguiente: Baja la velocidad de la tarjeta de red de 100 a 10, como tienes la instalación con el sw esta bien esa es la mejor manera. Seguro que podrás navegar, luego para subir a 100 trata de hacer otro cable de red (a veces los que da cantv no sirven), subes a 100 la velocidad de la tarjeta e intentas.
¿Mira amigo y como hago para bajarle la velocidad a la tarjeta?
Pero de lo que de conexión limitada y nula... ¿yo hago el ipconfig /renew y me dice que no puede asignar IP por que no reconoce en DHCP de la conexión?
Gracias.. att.Omar Maldonado
[email protected]
Claro, tienes conexión limitada porque no estas recibiendo ip del dhcp de cantv, solo estas enviando de ahí la diferencia entre bytes enviados y bytes recibidos, baja la velocidad de la siguiente manera{
1. Clic derecho en Mis Sitios de Red.
2. Propiedades.
3. Doble click en conexión de área local.
4. Propiedades.
5.Te aparece un venta con 3 tabuladores General - autenticación- opciones avanzadas, en el tabulador general hay un icono verde que dice: conectar usando: y al lado hay un botón que dice configurar. Haz click en ese botón.
6. Aparecen varios tabuladores busca uno llamado Opciones avanzadas y aparecen varios parámetros del lado izquierdo. Dependiendo de la tarjeta de red que estés usando esto puede cambiar.
7. Debes buscar el parámetro Link Speed/Duplex o algo parecido lo vas a identificar porque en el valor del parámetro que esta en una caja de lista a la derecha aparece algo como automode o 10 Half Mode o 10 Full Mode o 100 Half Mode o 100 Full Mode, debes escoger 10 Half Mode y así estarás bajando la velocidad a 10 y para subirla es exactamente el mismo procedimiento pero escoges 100 full duplex.
Ok amigo voy a hacer esto...
¿Pero me aconsejas que conecte el de RED directo al modem Modem - PC o del Modem - Switch - PC?
Me falto agregarte que la computadora se encuentra como a 50 mts.. eso es lo largo del clave.. ¿no hay ningún problema?
Gracias por la ayuda anterior
El Modem de Cantv lo conectas al Sw mediante un cable utp normal, la PC la conectas al SW mediante otro cable utp normal que supongo es el de 50 mts. esa distancia es totalmente permitida yo los he hecho de hasta 112 mts y me conecto, probablemente es el cable el que no esta funcionando bien, en la mayoría de los casos la gente testea un cable con un tester de cableado y si el testeo funciona ok creeen que el cable esta bueno, eso es en parte porque allí lo que midieron fue solo conductividad es decir que los pares estén bien conectado más no miden la calidad y alcance de la transmisión por eso es que lo bajamos a 10 para probar.