Conectar tres computadores en red

Necesito conectar solo tres computadoras en red pero quería saber si se podían conectar si hub ni nada de eso, también necesito que las tres puedan accedes a innternet. Las tres pcs tiene win 98 placa de red y modem.
Respuesta
La verdad es que no es tan sencillo.
Si deseas conectarlos en red y que las 3 maquinas se "vean" estas obligado a comprar algún dispositivo que haga esa conexión. No puedes esperar que se conecten simultáneamente los 3.
La unica solucion que tendrias seria si es que en realidad ellos solo necesitan ver a 1 maquina.
Me explico:
maquina A <---> maquina B <--> maquina C
En este caso la A mira la B pero no a la C, lo mismo en sentido inverso es decir C ve a B pero no a A. El único que esta en condiciones de ver a ambas maquinas es B.
Ahora la solución a eso es que la maquina B tenga 2 tarjetas de red, uno para cada equipo y en ambos colocas un cable "cruzado".
Luego si tienes win98 segunda edición podrás seguir las instrucciones de compartir internet para que te sea más sencillo.
Sin embargo, te advierto que si vas a conectar la maquina B por modem común y corriente y que las 3 maquinas salgan a internet por medio de una conexión telefónica, concentrada en una sola maquina, sera francamente muy lenta.
Y no valdrá la pena.
Ahora eso es más fácil de hacer con una conexión de banda ancha, ya que allí no se nota.
En ese caso lo más sencillo es que te compres un router (te sugiero wireless, ya que valen lo mismo) y que ese hará de hub, para que todos se vean entre ellos (claro que aquí usaras cables comunes y corrientes) más el acceso a internet, ya que es al router wireless al cual conectaras el modem adsl que te entregara la compañía proveedora de internet.
El otro inconveniente que tendrás es que la velocidad de conexión estará determinada por la navegación de los otros 2 pc's, más la carga de trabajo de la maquina B. lo cual naturalmente implica que ni A, ni C podrán navegar a menos que B este encendido y conectado a internet.
Espero haberte aclarado la idea.
Por cierto eso que no se vean entre ellos en todo caso también es salvable, mediante la implementación de una vpn, pero para serte sincero, de acuerdo a las maquinas que estas describiendo, francamente el rendimiento de esa red seria lamentable, debido al proceso de encriptación que conlleva, y la maquina B se encontraría francamente sobrepasada.