Ayuda con sistema para control de inventario de una papelería de forma automática

Tengo un peño problema con sistema de inventario de la papelería
en el cual funciona por medio de varios formularios oficinas, los reyes, lerma, que son donde se lleva acabo los inventarios de estas zona
bueno el problema que tengo es en el formulario de pedidos en donde tengo realizar los pedidos necesitados por el usuario en el cual cuando acabe de realizar un pedido, el producto solicita se valla descontado automáticamente de la base de datos de los productos...
Bueno más o menos así es el problema que tengo me gustaría que me pudieras ayudar si quieres manda tu dirección de correo electrónico para enviarte el proyecto en realidad es pequeño
lo único malo es que soy nuevo en visual basic

1 Respuesta

Respuesta
¿Estas haciendo un control de stock?
¿Por qué tienes el problema?
¿Al realizar el pedido vas descontando de la tabla productos la cantidad?
Eso se tiene que trabajar así.
Antes de realizar el pedido tienes que hacer una pregunta muy importante que es si tienes stock de ese producto.
Bueno no es la misma base de datos pero
No es la misma tabla a lo mejor no se como enlazarlas haber si me puedes ayudar
O dime otra forma de hacerle
Lo que tengo que hacer es hacer el inventario
Pedidos del usuario
Y un reporte de cada uno
Y reporte de gastos por mes
Por medio de los pedidos
Gracias
Saludos
La verdad no se que es un stock
As le cuenta en el formulario de pedidos la base de datos no es la misma que con la de la papelería
Y lo que quiero es ligar las dos bases de datos y que me descuente el producto solicitado
El stock es el inventario.
Por favor corregime si me equivoco.
¿Estas trabajando los pedidos e inventario en dos base de datos distintas?
¿Los códigos de productos son los mismos?
¿Por qué esta forma de trabajar?
Lo tienes que hacer en la misma tabla porque están relacionados al 100%
Dos tablas una pedidos que tiene fecha, hora, precio
Con un detalle de productos.
Antes de hacer el pedido tienes que preguntar en el inventario si tienes esa cantidad.
O cuando te llega mercadería tienes que darlo de alta en el inventario que debe ser así
Cod_producto,
descripción y otros datos según tu empresa.
Después tienes que relacionar las tablas.
El control de inventario es, cuando vos haces un pedido y este se encuentra disponible y alcanza el producto, pero el producto quedo por debajo de tu inventario, lo que se llama stock mínimo.