Configuarar un modem Motorola SB5100

Es mi primera vez en un foro, por favor necesitaría saber como configurar un modem Motorola SB5100 como ruoter. Ya que comparto internet con tres maquinas más. Por el momento mi maquina trabaja como servidor, conectado por USB al modem y por placa de red hasta un switch donde por ultimo se conecatan las tres maquinas restantes.
Respuesta
Visto el tema la respuesta sigue siendo la misma el hecho de que te digan que ellos te lo ponen no es más que porque ellos te instalan usuarios router para servir alas makinas y te cobran una cueto por ello, de todos modos ak te explico lo que hay pero siempre con ellos por medio de lo contrario no creas a nadie no hay nada más que hacer,
debes de tener habilitado el cablemodem, para que puedan navegar 4 maquinas a la vez, esto lo contratas con tu distribuidor de internet (ONO), tiene un precio extra. El cable de red del cablemodem, se conecta al puerto up link del hub y de los puertos restantes con cables rj45, conectas las 4 computadoras mediante las tarjetas de red, instaladas y configuradas. El protocolo de cadaa una debe ser para tcp/ip y netbanwin. Una vez hecha la conexión reinicias el cable modem desde la página interna 192.168.100.1 una vez que haya amarrado el cablemodem reinicias cada computadora. Recuerda que debes de apagar cualquier otro periférico que este conectado al hub ya que puede jalar la ip correspondiente a tus equipos.
Como ves no es nada tan sencillo como se cuenta, de todos modos un saludo.
Muchas gracias, ha sido de gran utilidad tu ayuda. Saludos
Este modem tengo entendido que si se puede utilizar como router, dicho por el prestador de servicio de internet. Pero ellos para evitar que conecte más maquinas no quisieron decirme como hacerlo. Por favor si esta en tus posibilidades de averiguar si es correcto lo que digo seria de mucha ayuda.
Disculpame pero creo que ese modem precisamente no se puede usar como router ni configurara como tal porque no tiene esa capacidad. Lo que tendrías que comprar es un router neutro sin modem y ponerlo entre el modem y las makinas o directamente comprar un modem-router y sustituir el modem simple que tienes, lamento la noticia pero es lo que ue hay.