Conectar dos ordenadores, uno de ellos sin pantalla

Hola, soy de santiago, chile, tengo una pregunta, necesito conectar 2 pc's pero uno de ellos no tiene pantalla, me dijeron que necesitaba un cable bidireccional, y lo compré, es compatible con el puerto de la impresora, me gustaría saber que tengo que hacer para conectarlos, que necesito, porque en realidad no sé nada! :) Gracias ojalá alguien me responda...
1

1 respuesta

Respuesta
1
Necesitas varias cosas:
1º cada equipo debe tener una tarjeta de red. Si las vas a comprar pídelas tipo red Ethernet, ya que es el tipo de red local más extendido, fácil y barato de configurar. Luego debes comprar un cable de par trenzado (twister pair) que ademas deben de cruzarte en la tienda ya que si no, no es posible la transferencia de datos.
2º debes configurar la conexión de red: esto es muy largo para contarlo aquí. Te recomiendo un manual de Windows NT básico para empezar(2000 es más complejo)
3º el tema de tener un solo monitor no es problema: yo tengo 3 PCs en un solo monitor. Debes adquirir un dispositivo que se llama "Switch teclado-ratón-monitor" o Conmutador, según el país. De esta forma podrás conectar varios equipos con solo ratón, un solo teclado y un solo monitor, cambiando en este como si fueran canales de TV para ver los equipos.
Para empezar a aprender redes te aconsejo Windows NT 4.0. Es un S.O de red con el que sin demasiadas complicaciones te puedes ir soltando. Hay muchos libros y documentación en Internet

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas