Tipos de conexión en redes

Tengo dos portátiles y un pc de sobremesa en habitaciones y plantas diferentes de mi casa, y he oído que se puede hacer una red inalámbrica, a través del cable telefónico o a través del cableado eléctrico. Quisiera saber ventajas y desventajas de cada una de ellas, a ser posible usando lenguaje no informático (o sea, sin mencionar palabras tipo "Ghz", "lan", "ethernet" ni cosas por el estilo que no sé ni quiero saber lo que son. Yo lo que quiero compartir es internet, impresora, archivos y programas, sin poner más cables por la casa. La distancia máxima entre 2 pc's son 9 metros atravesando el techo. Gracias. Patricia.

1 respuesta

Respuesta
Sin rodeos y con mucha claridad, lo que tienes que comprar se llama router-modem inalámbrico(wifi) y ademas del punto de recepción de la señal de esos que se conectan a un puerto usb que suele traer ya la caja cuando lo compras a través de por ejemplo ya.com que es una de las más baratas tendrás que comprar dos más a no ser que tus portátiles tengas ya esa tecnología integrada que tendrás que mirara si son nuevos te digo de antemano que la tienen si no lo son asegurate, con todo esto tan solo tendrás que poner los datos de tu conexión en el router con el programa que normalmente ya traen y luego en los pcs, es bastante fácil y suele venir bien explicado, una vez hagas todo esto tendrás montada tu red inalámbrica y con ella solo tendrás que ir a la pantalla de mis sitios de red en todos los pcs que tengas y darle a crear una red local ahí pones los mismos datos en todos los pcs señalando que esta se hará mediante la conexión inalámbrica y das a todos los pcs el mismo nombre de grupo de trabajo eliges la opción de aceptar compartir archivos e impresoras y listo ya tienes todo lo que quieras, espero haberme explicado con claridad así que un saludo y suerte patricia.