Problemas con el Entorno de Red

Estimado amigo,
Tengo el siguiente problema. Intento montar una red entre 2 ordenadores (un portátil y uno de escritorio). Al instalar la tarjeta de red en el portátil, cuando lo enciendo, detecta un nuevo elemento de hardware y busca el controlador. Inserto el driver y se instala correctacmente. Se reinicia el ordenador. A continuación instalo el protocolo TCP/IP. Sin problemas. Pero cual es mi sorpresa, que no aparece el acceso al Entorno de Red en el escritorio. Esto mismo lo hago en el ordenador de escritorio y no tengo ningún problema, aparece el acceso. ¿Cuál puede ser la razón?. He intentado instalar la tarjeta de red en el portátil 3 veces y en ninguna ocasión aparece el icono de Entorno de Red.
Ordenador: Toshiba Satellite 4090 CDS.
Sistema Opertivo: Windows 98 (1ª edición).
Agradezco cualquier sugerencia.
Muchas gracias por tu tiempo.
Plácido

1 Respuesta

Respuesta
Probá agregándole el cliente para redes microsoft, el icono del entorno de red esta en el panel de control, fíjate que ahí dentro debe estar el TCP/IP, la placa de red (el controlador) y el cliente si no están esas 3 cosas como mínimo jamas te aparecerá el icono en el escritorio.