Ordenador conectado remotamente a una red

Mi problema es el siguiente, necesito conectar un ordenador vía rdsi a la red general bajo windows nt, el problema es que antes me funcionaba perfectamente a través del protocolo netbui, pero necesito hacerlo a través de tcp/ip, ya que ese ordenador luego tiene que salir por la red a internet, creo que es posible, pero el gran problema es que cuando valida el password no me reconoce la red

1 Respuesta

Respuesta
Si la conexión rdsi se establece contra un servicio de ras de un servidor nt, deberías habilitar el servicio de WINS en el server nt, para que cuando la pc remota se conecte con el servidor nt por la línea rdsi resuelva los nombres y dominios de windows por wins.
El servidor wins mapea los nombres de las máquinas windows con las direcciones IP. De esa forma si una pc se quiere conectar con otra, para obtener la dirección IP, le hace la consulta al WINS Server. En ambientes tcp/ip puros es necesario tener este servicio.