Active Directory

Hola. Existe un servidor con Windows 2003 server y varios equipos con XP conectados a él por ADSL. Cada equipo XP tiene una cuenta distinta. Solo dos equipos, tras introducir la contraseña para el dominio se quedan colgados con la pantalla "aplicando configuración personal...". Si se introduce la contraseña sin el cable de red se arranca normalmente, lo que hace pensar que la cuenta en Active Directory debe estar mal. Todas las cuentas están configuradas igual. ¿Qué puede estar pasando?. Prometo contestar y puntuar debidamente. Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Habría algunas pruebas para hacer y ver por donde puede estar el problema.
Entiendo que la forma de conectarse de cada terminal al servidor es por vía internet y que cada terminal accede mediante una conexión adsl.
Si esto es así como lo interpreté probaría lo siguiente:
1) Probaría de borrar y dar de alta de nuevo el usuario en el servidor. (No creo que sea esto, pero no cuesta nada hacerlo)
2) Si es posible, llevara una de las pc que no funcionan al lugar donde se encuentra la una de las pc que si funcionan y la probaría ahí.
(Esto para ver si tiene algo que ver la conexión adsl)
3) Probaría de reinstalar windows xp nuevamente asegurándome de hacerlo de la misma forma que en las pc que si se conectan sin problemas.
Te comento que no tengo experiencia sobre windows 2003 y xp de esta forma, no se si al habilitar a las cuentas de los usuarios hay opciones (ademas del nombre de usuario y password) que puedan influir en la conexión.
Me imagino algunas posibilidades, pero como no se como esta eso configurado no quiero opinar de gusto.
Cualquier cosa, si quieres me podes contactar por messenger y conversamos por este medio.
[email protected]
Respuesta
Lo que se me ocurre a la voz de pronto es que compruebes el cableado, entra en los ordenadores con el cable desconectado y una vez en windows, conéctalo y haz un ping al servidor, si el resultado es correcto, prueba lo siguiente.
En segundo lugar, si el cableado es correcto, mira en el active directory si los ordenadores están identificados en el servidor (computers).
Si es así, probaría de entrar con un usuario de otro ordenador que no tenga problemas para acceder al dominio, si con este siguen los problemas, se puede deducir que el problema no es del usuario, para asegurarnos, lo probaremos desde un ordenador donde el usuario que lo utiliza no tenga problemas para loggearse.
Cuando hayas echo esto, podrás saber de donde viene el problema, si de los ordenadores o de los usuarios.
Comentame como te ha ido para ir solucionando el problema.
Respuesta
Por que no intentas hacer un backup de los documentos del usuario eliminar la cuenta y volverla a crear
Borré la cuenta y la volví a crear y siguen igual. Cada uno de los equipos XP se conectan a una carpeta del servidor (cada uno a una en concreto) y se ha configurado en el Active Directory para que se mapee automáticamente. ¿Puede estar ahí el problema? Pero esta cuenta está copiada y pegada de otra cuenta y modificado sólo lo que difiere... no veo el problema.
Lo siento creo que no me explique bien, debes borrar pero la cuenta en el servidor es decir borrar la carpeta a la que se conectan. El debe ser de ahí ya que cuando intentan validarse en el dominio surge el problema tu mismo lo dijiste