Unir dos redes por adsl.

Hola. Espero que me puedas ayudar. Tengo adsl en la oficina con telefónica y lo mismo en casa, me gustaría poder conectarme desde casa a la oficina y viceversa. Los router son iguales zyxel 650-hw-31e son los que dan telefónica y ellos lo usan para hace las netlan, la configuración es la típica 80.30.213.x en la oficina y 80.30.250.XX en casa. Estaría bien por lo menos poder ver las carpetas compartidas. Desde ya muchas graacia.
Respuesta
Creía haber contestado pero veo que no. Lo que te decía es que si tienes IP fija en ambos extremos y los dos equipos soportan VPNs, puedes establecer un túnel entre tus 2 equipos. Yo trabajo sobre todo con equipos Cisco así que no te podré ayudar para la configuración pero suele ser bastante intuitivo. Si no quieres tocar tus routers, puedes iniciar un túnel desde tu propio PC con un cliente vPN pero necesitas un terminador de túneles que podría ser por ejemplo un Windows 2000 o XP en tu trabajo.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lamento decirte que para poder conectarte remotamente necesitas una ip fija en ambos puntos por lo general telefónica te instala el sistema de adsl con una ip dinámica es decir que cada vez que te conectas a internet te cambia tu ip de todas maneras pregunta en telefónica por el servicio.
Respuesta
Debes tener en cuenta que el adsl es con ip dinámica, ose que cambia cada cierto tiempo. Para eso puedes usar un dydns, como por ej:www.no-ip.org, en este sitio te registras luego bajas un programita con el cual tu puedes darle un nombre a tu enlace por ejemplo en la off. Oficina.no-ip.org, y al revés también. Para tener acceso a al pc que tienes en la ofcina, puedes usar una aplicación que se llama Pcanywhere, y tomaras control remoto de la maquina, para esto debes agregar en tu router, que supongo que tienen en la of para repartir internet, en la opción de virtual service, configurar que las configuraciones que entren por el puerto que hayas configurado el pcanywhere, se vaya a la ip de la maquina al aque quieres llegar.
Espero te sirva si te quedo alguna duda puedes volver a preguntar
Respuesta
¿Los routers hacen nat?
Respuesta
En un principio y según tengo entendido, deberías configurar una VPN para poder comunicarse entre ambas ip's... Yo lo he probado con Routers Cisco y la verdad es que funciona bien, pero con los routers de telefónica no lo he probado. De todas maneras he de decirte que debes tener una ip fija en ambos lados para que vaya correctamente porque si es dinámica es más chungo el tema...
Respuesta
Sè que existen programitas para crear vpns y hacer lo que vos quieres, pero personalmente no usè ninguno.
Otra posibilidad seria preguntarle a tu proveedor si existe tal posibilidad.
Suerte.