Reemplazo de formula para calculo en nomina

Saludos cordiales,

Le escribo por lo siguiente estoy trabajando en una construcción de un sistema para nominas y tengo el siguiente detalle tengo un grid que va a almacenar las distintas formulas para el calculo de lo conceptos por descuentos o asignaciones en las nominas.

Ej:

formula sso: (wsueldo+wbono)*0.04

las variables wsueldo y wbono se llenan en otro grid que por ese lado no hay problema, el problema es reemplazar los valores de esas variables para que se guarden como un monto.

es decir que al decir replace monto with (wsueldo+wbono)*0.004 se reemplace por los valores que le toque del trabajador ej: (2165+50)*0.004 y así con cualquier formula que sea.

lo estuve probando con una función llamada strtran pero nada. De casualidad tendrá algún método para resolver este detalle.

Respuesta

Bueno en teoría no deberías hacer nada porque si las variables wsueldo y wbono ya tienen valores pues te debería reemplazar las variables por sus valores, ¿al momento de grabar estas seguro que dichas variables tienen sus respectivos valores? ejemplo wsueldo = 2165 y wbono = 50? Primero revisa eso y sino pues si hay otra manera, ¿pero primero descartemos esa posibilidad te parece? Ah por cierto podrías intentar primero almacenando el valor en una variable intermedia:

ntotalsueldo = (wsueldo + wbono)*0.004

replace monto with ntotalsueldo

Me comentas como te fue, suerte

Así lo intente primero, pero creo que no ve el punto lo dibujare de esta manera: tienes 4 cajas de texto y un botón.

a = text1.value ---> puede ser 5

b = text2.value ---> puede ser 4

text3.value = a+b ----> esta formula en ejecución la puedo cambias ej: a-b

text4.value = text3.value

al ejecutar me coloca en text4 = a+b y no el resultado que debería ser (5+4)

Haber partamos de algo, ¿según tu ejemplo a = "text1.value" cierto? Osea en a no estas guardando el contenido de text1.value sino que estas guardando la cadena "text1.value" dos cosas totalmente distintas y desde ahí parte el problema, estoy equivocado o no estoy entiendo bien?

Disculpa la tardanza, te aclaro lo anterior

en un formulario coloque 4 cajas de texto, 2 de ellas le dan valor a dos variables, la tercera tiene la formula (que para la nomina seria para calcular el valor de cualquier concepto, en el ejemplo que te dije seria el a+b) la ultima caja de texto te muestra el valor del calculo realizado. Lo que busco es que busco es una función que busque el valor de cada variable y la reemplace en la caja de texto. Al tener esa función la adaptaría para mi sistemas.

ok entonces si text1 y text2 son las cajas y tienes text3 con "thisform.text4.value = a+b" entonces el código debería quedar así:

a = thisform.text1.value

b = thisform.text2.value

&thisform.text3.value

pruébalo y me comentas como te fue

primordial poner el simbolo &

Probé la cuestión pero nada, tratare de hacer una concatenación y reemplazo a ver.

Ok mira lo voy a hacer en mi pc y luego te indico como hacerlo

Te comento que hice el ejercicio y resulta haciéndolo así

En el evento valid de text1 y text2 va lo siguiente

a = ThisForm.Text1.Value
b = ThisForm.Text2.Value
Resultado = ThisForm.Text3.Value
&Resultado

a text3 en el evento init del form yo le asigno

ThisForm.Text3.Value = "ThisForm.Text4.Value = a + b"

Espero te sirva y como te comente a mi me funciona sin problemas, suerte