Como crear un cursor en base a una tabla de forma igual

Hola. Desearía poder crear un cursor que copie los mismos campos de una tabla que se llama empleados. Así, me ahorraría lienas de coddigos teniendo que usar cada campo econ el comando CREATE CURSOR. Espero haberme explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que planteas tiene una fácil solución! :D

Imaginemos que tenemos la tabla empleados con n numero de campos. Para crear un cursor con la misma estructura de tu tabla, coloca este código en el INIT del form:

**--

LOCAL ARRAY aStruct(1)

=AFIELDS(aStruct, "empleados")

CREATE CURSOR temp1 FROM ARRAY aStruct

**--

Con esto, ya hemos creado el cursor con la misma estructura de la tabla empleados. Ahora... si quieres rellenar el cursor con todos los mismos datos de la tabla (vaciar la tabla en el cursor), va asi:

SELECT temp1
APPEND FROM DBF("empleados")

***
SELECT temp1
BROWSE