Cerrar formulario activo al abrir otro formulario que hacido llamado desde el menu en foxpro

buenas tardes, tengo varios formularios que mando allamar desde un menu en foxpro, mi pregunta es como puedo cerrar el que este activo al momento de llamar otro.

Respuesta

Yo no se si hay una función de fox que pueda hacer eso, pero podrías tener una arreglo o una variable con el nombre de el ultimo formulario abierto o el formulario activo y por medio de esta variable cerrarlo antes de abrir un nuevo form, para esto tendrías que pensar en hacer una función que se la encargada de abrir los formularios y en el menu solo harías referencia a la función, que tendría que tener por lo menos un parámetro con el nombre del formulario a abrir, se me ocurreo algo así

Función abrir(nombreformulario

si variableconformactivo!=vacío

Cerrar variableconformactivo

Finsi

do form nombreformulario

variableconformactivo=nombreformulario

Fin función

Es una idea de como podría ser, por supuesto que tendrías que tener algunos cotroles como por ejemplo que pasa si quieres abrir el form que esta abierto, y también tendrías que tener en cuenta que siempre que cierres un formulario se libere la variable del ultimo form abierto.

Te repito no conozco si hay un control que puedas hacer con una función de fox. Creo que esta podría ser una opción.