Hacer botón siguiente en un formulario

Hola experto buenas tardes, tengo la siguiente duda estoy creando mi botón siguiente

pero no me permite recorrer los registros como que se queda trabado el código es el siguiente:

IF !EOF()
SELECT * FROM C:\ACHTO\MANTTO_VIEJO WHERE NUM_FACTURA= VARIABLE_FACTURA ORDER BY NUM_FACTURA ASC INTO CURSOR DBINICIOFACT

skip

THISFORM.Text1.VALUE = ETIQ_GARANTIA
if EOF()
GO BOTTOM
endif

necesito que recorra cada registro para así sacar la información y colocarla en varias cajas de texto cada vez que se recorra el registro el valor para THISFORM.Text1.VALUE = ETIQ_GARANTia es diferente

De antemano gracias

Respuesta

el select que tienes después del if ! Eof debes ubicarlo en el evento init del form, el código del botón siguiente te debería quedar así

SELECT DBINICIOFACT

IF !EOF()
SKIP
IF !EOF()
THISFORM.Text1.VALUE = ETIQ_GARANTIA
ELSE
GO BOTTOM
Endif
ENDIF

Espero te sea de ayuda y cualquier duda me comentas, suerte

Muchas gracias experto por tu tiempo aprovechando con la programación de los botones siguiente el botón anterior no me respeta la numeración de recorrido de registros el código del botón anterior es el siguiente

SELECT * FROM C:\ACHTO\MANTTO_VIEJO WHERE NUM_FACTURA= VARIABLE_FACTURA ORDER BY NUM ASC INTO CURSOR DBINICIOFACT

THISFORM.Text1.VALUE = ETIQ_GARANTIA

if !bof()
skip -1
if bof()
GO TOP
Endif

Mi pregunta es deseo hacer los mismo pero para el botón anterior ya que cuando se le da click me regresa hasta el primer registro y no de uno por uno que debía de hacer hasta que llegue el tope que el primer registro

DE antemano gracias

Debes darte cuenta de algo, solo debes generar un cursor en el evento init como te indique, y en los botones de siguiente, anterior debes hacer referencia al cursor tal como el código que te indique, ahora el botón de anterior te debería quedar así :

SELECT DBINICIOFACT
IF !BOF()
SKIP -1
THISFORM.Text1.VALUE = ETIQ_GARANTIA
ENDIF

Y esto es lo que debe ir en el init del form

SELECT * FROM C:\ACHTO\MANTTO_VIEJO WHERE NUM_FACTURA= VARIABLE_FACTURA ORDER BY NUM_FACTURA ASC INTO CURSOR DBINICIOFACT

Muchas gracias experto por tu ayuda y el asesoramiento de donde deben de ir las cosas, como en que evento de cada uno de los formularios

saludos..