Elegir opciones (check) para emitir reporte vfp

Estimados.

Tengo un formulario donde a través varios check, donde selecciono los campos que deben de salir en un reporte, pero como defino si el campo del check es .t. Debe salir y .f. Y este incluirlo en el select para que prepare el cursor, donde filtrara los datos cuyos campos saldrán en el reporte vfp.

si alguien me pudiera orientar o si tienen algún ejemplo se los agradeceré. Muchas gracias por la respuesta.

Respuesta

Podes poner en variables el campo de la tabla de acuerdo al valor del check y después hacer el SELECT con las variables

Ejemplo:

campo1=iif(thisform.check1.value=1,"clientes.código,","")

campo2=iif(thisform.check2.value=1,"clientes.nombre,","")

select &campo1 &campo2 clientes.dirección,clientes.teléfono from clientes..........

Es importante que el el iif() cuando la condición sea verdadera que pongas el nombre del campo y la coma al final para que te tome bien la variable el SELECt.

Excelente ayuda para el select

Pero esto me ha generado otro problema, estos campos del select los envío a un reporte, entonces como el campo1 esta " " me sale un error en el report, ya que me dice que no encuentra el campo...tendrías alguna solución....

Lo que pasa es que el form me sirve para imprimir tarjetas bincard de kardex, con un campo de código de barra para todos los artículos y llevar un mejor control del stock físico, pero en algunos casos entra bienes solo de custodia temporal y si bien es cierto no llevan un control en el sistema, necesita imprimirse un campo donde no lleva código de barra, por eso era mi opción de elegir el campo de imprimir o no cierto campo.