Eliminar registros marcados..

Hola experto mi pregunta es la siguiente, tengo un formset de dos formularios, utilizo dos tablas donde una es la tabla principal en la que realizo todas las operaciones de inserción, eliminación, etc. Quiero eliminar los registros marcados y no se como, intente abrir la tabla en modo exclusivo por medio de un botón con el siguiente código:

use table1.dbf exclusive

delete

pack

pero me lanza error, como puedo eliminar los registros marcados?...

1

1 Respuesta

125.150 pts. Hola! Ausente algunos meses! Pero ya de...

Espero poder ayudarte! :) Para eliminar los registros que marcas... proba con esto:

En tu botón eliminar... coloca un código como este:

**--Eliminar registros DELETE--**
#DEFINE MSGBOX_YES 6
#DEFINE C_MSGBOX1 36
#DEFINE C_DELETE_LOC "Desea eliminar este registro?"
IF EMPTY(ALIAS())
RETURN
ENDIF
IF MESSAGEBOX(C_DELETE_LOC,C_MSGBOX1) = MSGBOX_YES
DELETE
THISFORM. Refresh
Endif
IF !EOF()
SKIP 1
Endif
IF EOF() AND !BOF()
SKIP -1
Endif
THISFORM. Refresh
**--Fin--**

En el evento UNLOAD del form:

Use table1.dbf exclusive

PACK

Y listo. Ahora...

Opinión muyyyyyy personal: creo que eliminar los registros físicamente de la tabla no es algo recomendable! Basta con marcarlos para eliminación y colocar SET DELETED ON en el evento init() de tu form para no verlos! Y listo! :) Puedo que en algún momento llegues a tener la necesidad de esos registros y usar RECALL para traerlos habilitados (desmarcarlos para eliminación) y usarlos nuevamente! Ves!

Podes leer la entrada en mi BLOG sobre eliminación de registros

http://ravennfoxpro.blogspot.com/2011_08_01_archive.html

muchísimas gracias la respuesta esta excelente me funcionó a la perfección, solo quiero utilizar el pack para mantenimiento, solo por periodo de largo tiempo para que la base de datos no me pese demasiado, descartar los registros innecesarios.... una ves más gracias y esta excelente tu blog...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas