Tabla temporal

Hola "jarsoft" te saluda "Miyail" de Bucaramanga, Colombia. Soy un programador de Visual foxpro no muy experimentado me defiendo un poquito, la consulta que le tengo es la siguiente:
Creé un Cursor o Tabla temporal y deseo de una Tabla física de la Base de Datos copiar ciertos registros para modificarlos ya que no se puede hacer en la tabla real directamente; como hago para hacer la copia de la información que deseo a la Tabla temporal y después de modificar los datos Actualizar esa información a la tabla original. Si puedes colaborarme en esta situación te lo agradecería mucho.
Atte. Miyail Jimenez.
Respuesta
Si creaste una tabla cursor con create cursor () (ver sintaxis) debes tratarla como se trata una tabla física común. Es muy conveniente que el cursor tenga la misma estructura (si es aplicable) que la dbf original ya que la actualización es un simple bucle, sin necesidad de convertir campos. Ej
selec (cursor)
Scan all
Scatter memvar (memo)
Selec (dbf)
*- buscar el regitro o appen blank
Gather memvar (memo)
Selec (cursor)
Endscan
(Si usas buffering aquí va un tableupdate())
Si las estructuras son distintas debes usar replace..
replace dbf.nombrecapom with cursor.nombrecpo
Etc.
Importante: Los cursores que se crean con select sql son de solo lectura.