INdex tab or not?

Con un OpcionGroup quiero permitirle al usuario seleccionar el campo por el cual quiere ordenar la tabla. Que necesito para hacer esto. Empezando por la propia tabla y terminando con el código que debo anexar en el botón de BUSCAR. Necesito hacer que la tabla tenga varios indices e indexarla por cada campo que quiero que se ordene o hay otra forma de hacerlo. Gracias una vez más.
Respuesta
Solo tienes que crear los archivos de indices que necesitas dentor de la tabla.
Primero
Abre la tabla en modo de modificar
Y en la lista INDEX eliges ascendete o descendente.
Eje: supongamos que creo dos indices por código y por nombre.
* Para usar los indices
Use mitable
Se le mitabla
set order to tag "codigo" && Usa el indexado por codigo
Use mitabla
Se le mitabla
set order to tag "nombre" && Usa el indexado por nombre.
Puedes indexar la tabla por todos los campos que deseas.
No tiene que usar REINDEX
Solo SET ORDER TO TAG "MICAMPO" y debes crear el indexado antes de usarlo.
Debes crear el indice antes de emitir el SET ORDER TO TAG
Vamos a resumirte la pregunta anterior, Solo necesito saber si se puede asignar varios archivos de indices a una tabla y mantenerlos abiertos, para ser usados luego con la rutina que anteriormente de mencione. Y como se hace. ¿O es que tengo que crear varias tablas ordenadas por cada campo que necesite para hacer la búsqueda?.
Un saludo y gracias por tu pronta respuesta. bye
Cada vez que quiera ordenar la tabla por alguno de los indices tengo que usar el USE o solo lo uso una sola vez y utilizo el SET ORDER TO TAG para ordenarla como quiero para luego hacer la búsqueda con el seek...
Oye gracias por ayudarme de verdad te lo agradezco...
Ok todo bien, ya lo hice funcionar gracias a tu ayuda nuevamente. Ahora voy a hacerte otra pregunta pero finalizo esta para que ganes más puntos. Un saludos y gracias una vez más