Formularios Tipo Factura

¿Qué tal nuevamente amigo?. Quisiera pedirle un nuevo favor.
Estoy creando un sistema de inventario y en el quiero utilizar formularios tipo factura, quiero pedirle de favor si tiene algún ejemplo que me envíe; si tiene varios mucho mejor ya que quiero explorar posibilidades.
Gracias
1

1 respuesta

Respuesta
1
¿Lo qué tu quieres es la lógica de una factura no?
Si es esto tengo un pequeño tutorial que te guía y te da un ejemplo de como hacer una factura, ha funcionado con muchos programadores, es una forma sencilla pero funciona.
Mandame tu correo para que pueda enviarte el documento.
[email protected]
Saludos,
Derick Salazar.
Guatemala.
Perdón, lo olvidaba, mi correo es [email protected]
Verás Derick, este es quizá el ejemplo más claro que he tenido, ya alguien me lo había recomendado, pero, ¿será el más efectivo? Lo que sí observo es que es el más práctico y lo he aplicado. Como última molestia solo te pido un consejo: ¿Puedo aplicar este ejemplo en un sistema de inventario? O me recomiendas otro método en el que no se utilice un cursor sino que directamente trabajar en las bases de datos utilizando el Tableupdate() o Tablerevert(¿)?, si es este último me gustaría que me proveas otro ejemplo o el que tú utilizarías en tu aplicación, y si me recomiendas el primero ayúdame con los métodos de grabación y eliminación de líneas.
Gracias y mis disculpas por tanta molestia.
Ok. Creo que si, esto es lo que realmente te ensenia el documento.
Te lo envío.
Estoy en el messenger por cualquier duda.
Si, excelente, eso sería útil. Pero lo que realmente necesito es cómo desarrollar un formulario que contenga un Grid en el que pueda agregar o borrar líneas de detalle; esto me serviría para generar facturas o Notas de Remisión para cargar y descargar productos de mi inventario.
De todas maneras envíame ese tutorial, me será de mucha utilidad.
Gracias Derick.
Ahora no me queda la menor duda, agradezco enormemente tu ayuda. Pronto te busco para otras consultas.
Yo utilizo para todos los procedimientos parecidos a este la misma lógica sea inventario, facturas, envíos, recibos o lo que relaciones un encabezado y varios detalles.
Me ha funcionado por 4 anios y en varios lenguajes osea que tu haz tus conclusiones.
Por otro lado para eliminar una linea solo tienes que hacer un botón o procedimiento que contenga
Por ejemplo
Select CursorDetalle
Delete Next 1
Thisform. Refresh
Y para grabar la lógica seria.
Guardar el encabezado en una tabla por ejemplo facturas en un registro y luego para guardar el detalle en otra tabla podrías hacer un Scan del cursor e ir ingresando registro por registro a la tabla, aunque lo que hago yo es guardar todos los registros en un Array y luego utilizar la clausula
Append From Array
Espero te sirva
Saludos
Derick Salazar
Guatemala.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas