Set filter to, filter

HOLA!, disculpa que te moleste otra vez pero es que no se para que se utilizan los comandos SET FILTER TO o FILTER y el maestro me pidió que lo incluyera en mi proyecto pero no tengo idea para que sirva.. Ojala me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Aleciram:
Mira, el uso de SET FILTER es muy fácil:
Ejemplos:
Si tienes una tabla de CLIENTES y quieres ver solamente aquellos clientes que cumplen años este mes, haz lo siguiente:
SELECT 0
USE CLIENTES ALIAS CLIENTES SHAR
SET FILTER TO MONTH(CLI_NACIMIENTO)=MONTH(DATE())
Go top
Browse normal
USE
Si quieres ver aquellos clientes que se llamen FERNANDO, haz lo siguiente:
SELECT 0
USE CLIENTES ALIAS CLIENTES SHAR
SET FILTER TO AT('FERNANDO',CLI_NOMBRE)#0
Go top
Browse normal
USE
Espero haberte sido de ayuda... seguimos en contacto.