Problemas con thisform.release

Estoy trabajando con Visual Fox v.6 SP 5
Tengo una form que funciona bien, tiene un botón con un
Thisform.release que también funciona bien. Normalmente tengo el WindowType en Modeles, pero a veces necesito correr la forma en Modal. Cuando necesito que se ejecute en Modal, le envío un parámetro a la form de esta forma: do form "la forma" with .t. En el método INIT hago la siguiente pregunta:
if pcount() > 0
thisform.show(1)
Endif
Con esto, logro que la forma se ejectute de manera modal, pero deja de funcionar el botón salir (thisform.release). Lo raro, es que le doy click varias veces y no ocurre nada, pero si le doy click a la "X" (botón superior derecho para cerrar la forma), tampoco se sale, pero si luego de esto le doy click al botón salir, entonces funciona.
Ya probé dejar la forma como modal por defecto, y con el parámetro indicar si lo quiero correr en modeles, entonces hago la pregunta así:
if pcount() <1
thisform.show(0)
Endif
Siempre me da el mismo problema. ¿Alguien puede ayudarme?

3 Respuestas

Respuesta
Tengo tu respuesta, te he hecho un formulario pero debo mandártelo por correo, dime cual es y te lo envío...
mi correo es [email protected]
De antemano, gracias por tu respuesta.
Rocco Di Chiara
Guatemala
Ahí te envié los forms... SUERTE!
Funciono perfectamente !
Te lo agradezco, esto es algo que quería solucionar desde hace tiempo, pero por no tener la solución había adoptado una salida alterna, pero ahora podre hacer las cosas como se deben.
Muchas gracias,
Rocco Di Chiara.
Respuesta

Y cual fue la solución.. deberían poner para todos los ejemplos de la solución..

Respuesta

El problema es que la aplicación principal no ha terminado su ejecución, en el evento de release del formulario (no recuerdo en este momento como se llama) se debe agregar el comando QUIT, el cual terminara la ejecución de la aplicación.