Manejar dos formularios

Hola a todos, tengo en mi programa dos formularios, uno se llama "inicial" y desde ahí ejecuto otro que se llama "localiza", en el segundo quiero poder estar actualizando el primer formulario conforme se mueve un registro de una base de datos, el código que tengo en "localiza" es en método de afterowcolchange:
Inicial.refresh()
Lo hace bien en tiempo de desarrollo, pero cuando lo hago en el ejecutable, me dice que no existe "inicial", puede alguien ayudarme
Gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
Es muy simple lo que tienes que hacer el formulario posee una propiedad
Datasesion 1-sesion predeterminada
2-Sesion privada de datos
Entonces en el formulario inicial estableces datasesion 2-sesión privada de datos, el segundo formulario lo dejas normal