Marcar fila en grid y eliminarla

Hola, tengo uno formulario con un grid donde muestro todos los registro de una tabla... Quisiera que al hacer click en una fila esta se marque y luego presionando un botón se elimine el registro
Espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Inserta un botón en el formulario y en el evento Click del botón digita el siguiente código:
IF MESSAGEBOX('Desea Eliminar el Registro',4+32, 'Advertencia')=6
SELECT xtabla
DELETE
=TableUpdate()
Thisform. Grid1. Setfocus
Thisform. Refresh
Endif
La clase GRID1 tiene un MÉTODO o función llamado DblClick
Desde ahí puedes escribir lo siguiente:
THISFORM.command1.CLICK
Cuando el usuario pulse dobleclick en el campo digamos CÓDIGO este explotara el código contenido en el botón del formulario y marcara el registro borrándolo de la grid.
Hola, disculpa la demora en contestar...
La primer parte me parece bien, pero en el grid ya tengo programada la acción dobleclick para modificar los registros.
¿No pasa nada?
Experto, he usado solo la parte de la configuración del botón, le saque lo que decía
=tableupdate
Porque me daba error y funciona a la perfección
Muchas gracias