Saldos de Productos

Hola
Saludos
Agradecería enermomente me ayude con un problemita que tengo de Saldos a nivel de existencias
Muchos usuarios consultan y venden un producto simultáneamente pero construyo los saldos al momento de vender para saber si tengo existencia pero resulta que uno de los usuarios siempre mete gol a un consultando logra pasar un valor y la existencia me queda en negativo
tenia :
    Producto POR 100
      Pero la venta fue de 105 Unidades
Como puede ser posible esto si construyo un saldo en tiempo de ejecución de las existencias
mi fórmula
        (Compras -(Ventas+ajustes))
para ello hago un
    Selec  sum(unidades)as unidades,id from TableVentas  into cursor ctableventas Group by id
    Update tablesaldos set campoVentas = ctableventas.unidades;
                    Where id = ctableVentas.id
selec sum(unidades)as Unidades from TableCompras  into cursor ctablecompras Group by id
Update tableSaldos set compoCompras= .......
Y así es como construyo mis saldos
Una vez hecho esto consulto las unidades en existencia
pero siempre me salen negativos
que puedo hacer
Gracias de antemano estaré muy agradecido

1 respuesta

Respuesta
Tienes que validar antes de que finalice las existencias, es decir tienes que comparar la cantidad que el usuario introduce con las existencias reales, simplemente con una consulta y mostrándole un mensaje por pantalla con las existencias disponibles si quieres o simplemente un mensaje de advertencia.
Normalmente aunhque el stock vaya a negativo no pasaría nada porque realmente no se debería llegar a ese limite ya que no puedes vender más stock del que tienes y si lo haces es un error del administrador, pero bueno la solución de como resolverlo lo tienes en el párrafo anterior.