Actualización de datos en formulario

Hola experto, tengo una aplicacion la cual actualiza datos de la siguiente forma
SELECT datos
=CURSORSETPROP("Buffering",3,"encaunidosis")
APPEND BLANK
replace serv WITH rser2
El problema es que tengo que dejar las bases como exclusive y el problema que tengo es que si otro usuario esta trabajando con esta base de da un error, habrá alguna otra forma de trabajarlo sin dejar las bases como exclusive
Gracias
Mishel
Respuesta
¿Por qué trabajas con las tablas en forma exclusiva?
Si es una tabla de mucho uso por los usuarios puedes crear tu registro en un cursor y luego de que hayas verificado todo lo agrgas a la tabla
* creas el cursor *
create cursor temporal (serv c(20))
* agregas el registro *
insert into temporal (serv) values (variable)
* verifica los ddatos o lo que necesites *
* transfiere el registro a la tabla *
select datos
append from temporal
=tableupdate(.T.)
use in temporal
Tambíen puedes usar el ejemplo que te paso con la tabla de destino.
insert into datos (serv) values (rser2)
=tableupdate(.T.)