Formulario para filtrar datos VFP

Hola experto! Saludos! Mi consulta es la siguiente: al usar el asistente de creación de forms, la clases para los botones (wizbtns) se generan automáticamente! Ahí puedo ver que se encuentra creada la clase de formulario para el form de filtrar datos que aparece al dar click en el botón "findrecords", el nombre de la clase es "searchform" y esta disennado con todos sus objetos: combobox, textbox, labels...! Mi pregunta es como se genera ese pequeño formulario para filtrar datos cuando uno da click en la barra de botones en "findrecords" si en realidad, en la pestanna de forms del adm. De proyectos, ¿el formulario no existe? Si yo creo un form con el asistente, en la pestanna de forms del ad. De proyectos aparece solo el form que realizo, pero el form de busqueda no esta ahi! Como se genera el form searchform al dar click en findrecords, ¿si solo me aparece agregado en el proyecto en la pestanna de clases y no en forms? Espero puedas comprenderme! Saludos!
Respuesta
Disculpa que te diga esto, pero deja de usar el asistente nunca te va a dejar tus aplicaciones como tu las quieres, ademas el hace el trabajo por ti no puedes hacer un diseño bonito, o cualquier otra cosa por que no entiendes, pero bueno te explicare según mi teoría de como funciona, la verdad no se pero tengo una idea, ya que yo no uso el asistente.
Cuando tienes un form, existen formularios padres y formularios hijos que son estos
formulario padre : como su nombre lo indica es el formulario a el que los hijos están enlazados, y el solo se encarga de mandarle ordenes a los hijos, por ejemplo formulariohijo1 muestrece o cosas así
el formulario hijo : depende del padre, si el padre no existe no existe el hijo, por tanto el obedece ordenes del padre.
Lo que hacen es crear un formulario hijo, el cual en vfp se le llama formset, que es un formset, es un formulario padre que tiene un formulario hijo dentro de un form. Entonces el padre solo le dice al hijo muestrece, y el hijo hace caso, entonces este te deja hacer cualquier consulta que tu quieras.
En código, seria crear un formset
Después indicar
thisformset.form2.visible = .T.
Y en el form2 hacer todo lo que quieras, ya que es el hijo
Muy bien tu explicación! Y si... he dejado de usar el asistente porque da muchos problemas... el mismo se contradice a veces...! Es mejor crear uno mismo todos los elementos! Gracias por la respuesta! Una fantástica solución!