Problemas con menús en formularios

Hola! Desarrollo un progrma de inventarios en visual fox 6.0, pero la funcion para desplegar un menu dentro de un formulario no da resultado. Ya generé el menu y este se llama: merca_menu.mpr;
digité el procedimiento en el evento init del formulario de esta manera:
->do merca_menu.mpr with this, .T.<-
Y no hubo resultado, lanza un error que en español seria aprox. Así:
"no se encuentra ninguna declaración del parámetro".
Quisiera me ayudaran lo más pronto posible para ver en donde esta mi error, utilizo win 2000 por si acaso.
Aprovecho para preguntar qua hago cuando dos o más tablas chocan entre si es decir: me sucede que dentro de un formulario uso una tabla, y cuando dentro del mismo quiero abrir otra me dice que no puede abrir la tabla seleccionada.
Gracias...
Pero dentro del formulario

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que el formulario debe ser
ShowWindow = 2
Respecto a la segunda pregunta no entiendo.
¿Abres dos veces la misma tabla?
Con respecto a los menús sucede que ya tengo el formulario en showwindow=2 "As top level form" y por si acaso también tengo la opción de "ventana maximizada"
Pero sigue sin funcionar.
Ahora, en el caso de las tablas, te pondré un ejemplo:
Imagina que en un formulario tienes un registro de clientes almacenados en una tabla "clientes", luego quieres saber si existen cuentas por cobrar para dichos clientes, almacenados en una tabla "cuentas por cobrar", repito dentro del mismo formulario.
Entonces cuando quiero consultar la segunda tabla el programa lanza un error diciendo "que no puede abrir la tabla seleccionada" o viceversa(cuando una vez consultada la 2da tabla quiero ver la 1era). He intentado las opciones close all, close data, close table, pero no funcionan.
Quisiera si es posible recibir una mano, te agradezco la respuesta cuando solicite ayuda y te agradeceré si haces el intento por evacuar mi duda.
Gracias!
La instrucción del menu es desde el init,
DO MPRAL.MPR WITH THIS,.F.,.F.
Y el menu debe estar generado como de Formulario de nivel superior ( Menu Ver - Opciones Generales)
Creo que respecto a lo segundo, estas cerrando la 1º tabla. Para abrir una tabla debes hacer siempre
IF NOT USED("miTabla")
USE miTabla IN 0
Endif
Y realizar la consulta
Muchas Gracias, tu respuesta me ayudo a salir del problema, con respecto a las tablas lo intentare pero auguro que tu recomendación sera la solución.
Espero seguir contando con tu ayuda, y si de pronto puedo brindarte una mano, con gusto lo haré en lo que este a mi alcance.
Muchas Gracias.