Sobre un formulario..

Hola, me gustaría preguntarte lo siguiente:
Tengo mi formulario, el usuario busca una registro(documento) en especifico y es mostrado, bien, todo bien. Pero lo que quiero es hacer lo siguiente, en cuanto el usuario busque algún registro y este se muestre en el formulario, que a su vez en un cuadro de texto aparezca "el registro que usted busco esta en uso", o "el registro que usted busco esta disponible".
Esto es, que si un usuario busca una registro, lo encuentra, y en seguida lo marca en uso; así, mientras que otro usuario busque el mismo registro este aparezca en uso.
Espero me haya explicado y espero tu respuesta.
Saludos :)
Respuesta
-1
Con las funciones rlock puedes saber si alguien tiene en uso el registro deseado..
¿Me podrías aclarar como es eso o que código debo meter?
Te lo agradezco.
Hola, sigo esperando tu respuesta. Muchas gracias.
Existen comandos en foxpro que te sirve para ppoder trabajar en un ambiente en red, es decir que más de 1 usuario se conecte a la misma base de datos e incluso al mismo registro..
Si por ejemplo haces el
Seek expresionindice in tabladeseado order llaveindice..
if found( tabladeseada) hasta aqui sabemos q si existe el registro ahora preguntamos
       if rlock( tabladeseada ) && si es .T. quiere decir q otro usuario tiene en uso ese registro
    ** Caso contrario el registro al usar la funcion rlock automaticamente ya lo tienes bloqueado tu... haces lo q quieras con el q el registro es todo tuyo.. y los demas usuarios q lo necesiten tendran q esperar a q lo liberes..
*** como es eso de la liberacion. te dire, ya que no necesitas  el registro pues lanzas la orden unlock la cual te va a poner en liberacion el registro...
** como la vez expero me hayas entendido...  ponte a leer sobre eso en el msdn de la ayuda de fox... comandos como use con shared, exclusive, flock() , comandos q automaticamente se bloquean con ciertas instrucciones como append ... etc... todo lo relacionado con esto...